Las OTA cifran del 20% al 40% la caída de precios entre agosto y septiembre
Publicada 29/08/18
- Los precios han subido un 20% en comparación con el mes de septiembre de 2017
- Rumbo y Atrápalo han constatado la evidencia de que viajar en septiembre es más barato que en agosto
- Los vuelos en septiembre valen una media de 425 euros, frente a los 545 euros de media en agosto
Las agencias de viajes online (OTA) Rumbo y Atrápalo han constatado la evidencia de que viajar en septiembre es más barato que en agosto. Y a este descenso de precios que se produce todos los veranos estas dos OTA le han puesto porcentajes.
El caso es que Atrapalo, asegura que viajar en septiembre puede costar hasta un 40% menos que en agosto, dependiendo del destino. En concreto, hablan de un descenso de precios de un mes a otro de entre el 15% y el 40%, si bien no indican en qué viajes o destinos se produce mayor o menos descenso de precios.
En cuanto a Rumbo, la agencia del grupo Lastminute indica “volar es un 22% más barato en septiembre” que en agosto. Esta agencia sí ofrece más detalles y señala que “los desplazamientos aéreos de las vacaciones del noveno mes del año valen una media de 425 euros, frente a los 545 euros de media que los turistas se han gastado en agosto o los 466 euros que pagaron en julio. Sin embargo, el mes más económico de este verano ha sido junio, con una media de 385 euros”.
Más caro en diciembre
Según los datos de Rumbo.es, volar en verano es más barato que en los meses de otoño, siendo diciembre el periodo que ha registrado los precios más altos, con unas reservas que alcanzan los 1.019 euros de media. Esto es debido, de acuerdo al análisis de dicha agencia de viajes, a que en diciembre muchos europeos viajan a destinos de larga distancia en busca de sol y playa. La segunda razón que apuntan es el regreso a casa de muchos viajeros Navidad. En segundo lugar, noviembre le sigue como el segundo mes más caro, con una media de 628 euros, mientras que en octubre las tarifas se sitúan en los 534 euros.
De esta forma, aunque septiembre sigue siendo más barato que volar en agosto o en el periodo de octubre a diciembre, los precios han subido un 20% en comparación con el mes de septiembre de 2017, cuando las tarifas medias rondaban los 342 euros por persona. No obstante, el año pasado los precios solo bajaron un 13% en comparación con el mes de agosto, que registró 394 euros de media.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.