Investigan un “olor extraño” en el hotel de Egipto evacuado por Thomas Cook
Publicada 29/08/18
- Las autoridades egipcias han confirmado que se detectó un olor extraño en la habitación donde se alojaban los dos británicos fallecidos
- Thomas Cook dijo el pasado viernes que la posible intoxicación por dioxido de carbono no se había confirmado
- Los fallecidos fueron una agente de Thomas Cook y su esposo, de 63 y 69 años, respectivamente, que se encontraban de vacaciones en Egipto
El Gobierno egipcio ha confirmado la existencia de un “olor extraño” en la habitación del hotel donde fallecieron una agente de Thomas Cook y su esposo hace más de una semana y que provocó que el turoperador desalojara a los más de 300 clientes que se hospedaban en él y suspendiera todas las futuras reservas.
Según recoge la prensa británica, las autoridades locales han comentado a los medios que se detectó el extraño olor, en tanto que la propia hija de la pareja fallecida también había asegurado que sus padres le comentaron por teléfono la noche antes de enfermar gravemente que habían notado un olor desagradable que les había llevado a echar perfume en la habitación.
Anteriormente, el pasado viernes 24, Thomas Cook emitió un comunicado en el que aseguraba que en cuanto al envenenamiento por dióxido de carbono al que había aludido algunos medios, no había ninguna evidencia que lo sostuviera y las causas se mantenían sin aclarar, por lo que la nueva afirmación de las autoridades egipcias puede suponer un nuevo giro.
Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook saca a 300 clientes de un hotel de Egipto tras dos muertes, tuvo que evacuar la semana pasada a unos 300 clientes que estaban alojados en el Steigenberger Aqua Magic Hotel en Hurghada (Egipto) tras haberse producido en el establecimiento el fallecimiento de una agente empleada del turoperador y su esposo por causas desconocidas.
Susan y John Cooper, de 63 y 69 años, ambos de nacionalidad británica, fallecieron mientras pasaban las vacaciones en el complejo turístico de Hurghada, situada en el Mar Rojo. Susan era empleada de Thomas Cook y falleció con fuertes dolores de estómago pocas horas después de que su marido muriese de un ataque al corazón.
Además, según reconoció el turoperador, un número importante de personas habían enfermado en el resort, por lo que decidió tomar precauciones con la evacuación, afirmando que "la seguridad de las personas es siempre nuestra principal prioridad". El grupo británico ha ofrecido alternativas de viaje o alojamiento a todos los clientes que tenían reservas para el hotel en las siguientes cuatro semanas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.