Durante los próximos cuatro años

Menorca apuesta por el turismo deportivo: será sede del World Padel Tour

Un evento de estas características atrae a cerca de 15.000 seguidores

Publicada 30/08/18
Menorca apuesta por el turismo deportivo: será sede del World Padel Tour
  • La primera edición del Estrella Damm Menorca Open se celebrará del 20 al 27 de octubre de 2019 en Maó y Sant Lluís
  • Se estima que un evento de estas características puede atraer entre 10.000 y 15.000 aficionados en cada edición
  • El World Padel Tour es el circuito de pádel profesional más importante del mundo, tanto a nivel organizativo como de participación

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca y la organización del World Padel Tour (WPT) han alcanzado un acuerdo que convertirá a la isla en la sede de esta competición deportiva, el circuito profesional más importante del mundo en esta modalidad entre 2019 y 2022.

Gracias a este acuerdo, Menorca se convertirá en una de las 17 sedes que albergarán las pruebas del circuito grande del campeonato, con el impacto económico y de proyección internacional que ello comportará para la isla y para la marca Menorca.

Imagen Menorca apuesta por el turismo deportivo: será sede del World Padel Tours
La edición de 2019 se celebrará en los municipios de Maó -en la imagen, el puerto- y Sant Lluís.

“Ser sede de un circuito de estas características es muy positivo para Menorca ya que, por una parte, nos ayuda a posicionarnos a nivel internacional como destino deportivo de primer nivel y, por otra, dinamiza la actividad económica local más allá de la temporada alta. Con una sola acción atacamos dos de los grandes objetivos que persigue la fundación”, afirmó Maite Salord, consellera de Promoción Turística, en la presentación del evento.

El Estrella Damm Menorca Open, nombre que recibirá el torneo menorquín, se celebrará la semana del 20 al 27 de octubre de 2019 en los municipios de Maó y Sant Lluís y reunirá a los mejores palistas internacionales.

Se calcula que el retorno económico de este evento oscila entre 1,3 y 1,9 millones de euros

El coste total de organizar cada una de las ediciones se aproximará a los 900.000 euros (IVA no incluido), siendo la colaboración de la federación, la FFTM, de 110.000 euros el primer año.

Los resultados obtenidos en pruebas similares, en las que se han reunido entre 10.000 y 15.000 personas como público, constatan un retorno económico que se mueve entre 1,3 y 1,9 millones de euros, lo que supone multiplicar aproximadamente por 15 la aportación que hacen las administraciones.

Además, hay que tener en cuenta tanto el impacto derivado de la emisión televisiva de ocho o nueve horas en directo como de la emisión en streaming de todo el torneo, con una audiencia de más de 1,2 millones de espectadores, un 35% de los cuales vive fuera de España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.