Ryanair completa la adquisición del 75% de LaudaMotion
Publicada 30/08/18
- Ryanair ha completado el proceso de compra de Laudamotion iniciado en marzo pasado, haciéndose con el 24,9% de la compañía
- Niki Lauda es ahora propietario del restante 25% de la compañía que, aunque controlada por Ryanair, mantendrá su propia imagen de marca
- Dada la coyuntura, el movimiento ha incluido un aumento salarial del 14% para los pilotos de Laudamotion a partir de abril de 2019
Ryanair ha completado la adquisición del 75% de LaudaMotion, la nueva marca de Niki, la aerolínea austríaca quebrada perteneciente al desaparecido grupo alemán airberlin y que volvió a manos de su fundador, el expiloto de Fórmula Uno Niki Lauda. En marzo pasado, la low cost irlandesa inició el proceso de compra, haciéndose con el 24,9% de la compañía (ver: Ryanair compra la cuarta parte de Laudamotion, antes Niki). Dada la coyuntura de escasez de pilotos y los problemas que la ahora matriz irlandesa tiene con sus plantillas en varios países, el movimiento corporativo ha incluido mejoras para lso tripulantes técnicos.
Así lo ha anunciado este miércoles, en Viena, Andreas Gruber, director ejecutivo de LaudaMotion, en una rueda de prensa conjunta con el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary.
Gruber ha anunciado, asimismo, que Laudamotion duplicará hasta 18 el numero de aviones Airbus A320 de su flota para el verano de 2019. Por otra parte, precisó que Lauda, ausente por problemas de salud, es ahora propietario del restante 25% de la compañía que, aunque controlada por Ryanair, mantendrá su propia imagen de marca, logo y diseño.
"Estamos muy contentos de llevar el nombre de nuestro fundador al mundo (....) No queremos convertirnos en una segunda Ryanair", dijo el director ejecutivo de Laudamotion, citado por la agencia austríaca APA.
Precisó que en los aviones de la compañía, el nombre "Lauda" se mostrará en letras grandes y en negrita, mientras que el logotipo de airberlin que mantenía en el estabilizador vertical de la cola de sus aviones será reemplazado por una "L".
Mejoras para los pilotos
La empresa anunció, además, un aumento en torno al 14% de los sueldos de los pilotos que se hará efectivo el 1 de abril de 2019 y que supondrá un pago anual de hasta 180.000 euros brutos para los capitanes. Según Gruber, la medida refleja la creciente demanda de profesionales de la aviación y el plan de la empresa de contratar a un centenar de nuevos pilotos el próximo año.
Con la compra de LaudaMotion, aprobada el pasado mes por la Comisión Europea (CE), Ryanair espera mejorar la competitividad y aumentar la oferta de vuelos a bajas tarifas, especialmente en España, Alemania y Austria.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.