Fankhauser vuela a Egipto para seguir de cerca la investigación
Se ha reunido este jueves con el primer ministro para avanzar en el caso de la pareja fallecida
Publicada 31/08/18- El CEO de Thomas Cook se ha desplazado a Egipto para entrevistarse con el primer ministro y avanzar en la investigación del suceso
- El Steigenberger Aqua Magic Hotel fue denunciado anteriormente por una familia británica que fue indemnizada
- Las causas de la muerte de Susan y John Cooper continuan sin aclararse aunque se ha confirmado la presencia de un "olor extraño"
El CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser, se ha desplazado a Egipto este jueves para reunirse con el primer ministro del país, Mostafa Madbouly, y seguir así de cerca la investigación sobre el caso del hotel de Hurghada en el que fallecieron la pasada semana una agente del turoperador y su esposo por causas aún no aclaradas.
Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook saca a 300 clientes de un hotel de Egipto tras dos muertes, el turoperador tuvo que evacuar la semana pasada a unos 300 clientes que estaban alojados en el Steigenberger Aqua Magic Hotel, tras haberse producido en el establecimiento el fallecimiento Susan y John Cooper, de 63 y 69 años, ambos de nacionalidad británica, mientras pasaban las vacaciones en el complejo turístico situado en el Mar Rojo. Susan era empleada de Thomas Cook y falleció con fuertes dolores de estómago pocas horas después de que su marido muriese de un ataque al corazón.
Según Investigan un “olor extraño” en el hotel de Egipto evacuado por Thomas Cook, el Gobierno egipcio ha confirmado esta semana la existencia de un “olor extraño” en la habitación del hotel donde fallecieron la agente y su esposo. Fue un aspecto que los propios fallecidos había comentado a su hija la noche anterior de que ocurrieran los hechos.
Anteriormente, el pasado viernes 24, Thomas Cook emitió un comunicado en el que aseguraba que en cuanto al envenenamiento por dióxido de carbono al que había aludido algunos medios, no había ninguna evidencia que lo sostuviera y las causas se mantenían sin aclarar, por lo que la nueva afirmación de las autoridades egipcias puede suponer un nuevo giro.
A ello se une que este miércoles el periódico The Guardian ha publicado el caso de una familia que denunció una intoxicación en el mismo hotel, el Steigenberger Aqua Magic Hotel, y recibió una indemnización de 26.000 libras. Los hechos ocurrieron en abril de 2016 y los demandantes aseguraron que el hotel era muy inseguro y que los alimentos se servían crudos o incluso rancios. Las pruebas incluyeron la comprobación de las temperaturas en las que se conservaban y trataban los alimientos, concluyéndose por los expertos que no eran adecuadas ni fiables.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.