Los campings hacen un balance muy positivo del verano
Publicada 04/09/18
- La patronal de este sector calcula que la temporada se cerrará con una ocupación próxima al 80%
- Prevé que este indicador sea de un 60% durante la primera quincena de septiembre
- Se mantienen este año los buenos resultados del ejercicio anterior, que fue excepcional
"El sector del camping sigue viviendo un momento turístico extraordinario". Así se expresó ayer la Federación Española de Campings (FEEC) al hacer balance de su actividad durante este verano, que previsiblemente va a concluir con unos resultados similares a los del año pasado, cuando se registraron 22,4 millones de pernoctaciones y 4,4 millones de usuarios.
Las cifras del ejercicio anterior no se han superado probablemente por la inestabilidad meteorológica de junio y la primera quincena de julio, estima la patronal del sector. Aun así, la Federación calcula que la ocupación media durante julio y agosto se ha situado en torno al 80%, y valora el hecho de que el camping lleve cuatro años seguidos siendo la segunda opción de alojamiento más mayoritaria entre los españoles, solo superada por los hoteles.
"Si ya 2017 fue muy bueno, este verano de 2018 ha sido muy positivo también", señala la organización en un comunicado.
Muchos campings han estado al completo entre el 15 de julio y el 26 de agosto y, para septiembre, se espera una ocupación próxima al 60%, que variará en las diferentes comunidades por la diferencia de fechas en el inicio del curso escolar.
Ha sido en la costa mediterránea de Andalucía, Murcia y Barcelona donde se ha colgado el cartel de completo durante el pasado mes y medio. A pesar del mal tiempo de junio y parte de julio, los campings de la costa cantábrica, de Asturias, País Vasco y Cantabria, han alcanzado el 80% de ocupación. En cuanto a los establecimientos del interior peninsular, la Federación destaca su aproximación a los porcentajes anteriores, por ejemplo en Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura, donde también se han registrado ocupaciones del 80%.
Turismo nacional
La patronal también considera que este año es "muy importante" la afluencia de visitantes españoles. De hecho, el 75% de los campistas de este verano han sido residentes en el país y el 25% restante, turistas internacionales.
El porcentaje de españoles ha sido del 70% en zonas de costa, mientras que en el interior ha aumentado hasta un 80%. Además, se ha observado que unas cien mil familias españolas se han alojado por primera vez en un camping, bien a través del uso de bungalós (70%) o de parcelas para tiendas de campaña, caravanas o autocaravanas (30%).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.