Hurghada resiste según los TTOO alemanes mientras sigue la investigación
Publicada 04/09/18
- Los turoperadores informan de que muchos turistas alemanes han continuado con sus vacaciones en Hurghada tras el suceso
- Thomas Cook y TUI siguen atentos a los resultados de las investigaciones y se encuentran atentos sobre el terreno
- Desde el Steigenberger Aqua Magic Hotel aseguran que sólo 23 de 1.995 clientes han presentado quejas
El fallecimiento de una agente británica y su marido en un resort de Hurghada, en Egipto, no ha impedido que muchos turistas alemanes se mantuvieran en el destino e incluso que clientes del hotel en el que ocurrió el suceso, el Steigenberger Aqua Magic, hayan decidido completar sus vacaciones a pesar de todo. No obstante, los mayores turoperadores, Thomas Cook y TUI, están alerta y pendientes de las investigaciones.
Mientras el Gobierno egipcio continúa con la investigación de los hechos, para lo que se ha comprometido a no dejar “ninguna piedra sin levantar", según informó HOSTELTUR noticias de turismo en Egipto analizará cada detalle del hotel donde murió una agente y su marido, tras el encuentro celebrado la pasada semana entre la ministra de Turismo, Rania al Mashat, y el primer ministro egipcio, Mustafa Madbuli, y el CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser, al que le informaron de los últimos datos de la investigación sobre la muerte en el resort a mediados de agosto de la agente del turoperador, Susan Cooper, y su marido, John, por causas aún sin aclarar.
Según fuentes de TUI Alemania, citadas por el medio turístico especializado Fvw, está monitorizando la situación y ha enviado un equipo de expertos a la zona. El turoperador señala que “sobre la base de la información que manejamos actualmente, no vemos ninguna conexión entre los fallecimientos y los estándares de salud y calidad en el hotel”. Y asegura que casi todos los clientes de TUI en la zona han continuado con sus vacaciones.
En el caso de FTI, que es el turoperador alemán con mayor capacidad hacia Egipto, asegura que solo ha recibido algunas peticiones de modificación de reservas para otros hoteles.
A pesar de que Thomas Cook retiró a 300 clientes del hotel en un primer momento, según Thomas Cook saca a 300 clientes de un hotel de Egipto tras dos muertes, muchos clientes de los turoperadores alemanes han permanecido en el hotel y completado su estancia. De hecho, desde el Steigenberger Aqua Magic Hotel, perteneciente a la cadena alemana Steigenberger Hotels, aseguran que sólo 23 de 1.995 clientes han presentado quejas. Cabe recordar que el establecimiento cuenta con 394 habitaciones, entre ellas 294 habitaciones familiares y 15 suites, con lo que su capacidad es mucho mayor que los clientes que fueron trasladados por Thomas Cook.
Puede visitar el artículo de referencia en Fvw.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.