Baleares apuesta por el turismo cinematográfico y se promociona como plató
Publicada 04/09/18
- El Gobierno balear promocionará las islas como espacio para rodajes, con la objetivo de mejorar su posicionamiento turístico
- Las consejerías de Turismo y Cultura han firmado un convenio que incluye destinar 100.000 € a subvenciones para producciones audiovisuales
- Las ayudas tienen la doble finalidad de mejorar el posicionamiento de Baleares como plató de rodaje y fortalecer la cultura y la economía
El Gobierno balear ha puesto en marcha un plan para la promoción de las Islas Baleares como espacio para rodajes, con la objetivo de mejorar su posicionamiento turístico a través del turismo cinematográfico. Con este fin, las conselleras de Turismo y de Cultura, Bel Busquets y Fanny Tur, han firmado un convenio de colaboración entre el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) y la Agencia de Estrategia Turística (Aetib).
En una primera acción en el marco de este convenio, el Govern balear destinará 100.000 euros a subvenciones para la realización de producciones audiovisuales. Ambas consejeras han destacado la doble finalidad de esta línea de ayudas que, por un lado mejorará el posicionamiento de Baleares como escenario de rodajes, promocionando las islas turísticamente, y por otro fortalecerá las industrias culturales y diversificará la economía.
La vicepresidenta Busquets ha explicado que "se trata de aprovechar los conocimientos y la estructura de ambos organismos y de unir sinergias para mejorar la competitividad de Baleares como destino turístico cultural, con una oferta diferenciada y que liga perfectamente con la estrategia de promoción 'Better in winter'".
Busquets considera la cultura un "segmento estratégico" por ser desestacionalizador y atraer un turismo de calidad "muy sensible con los eventos culturales y también con el patrimonio cultural". Por su parte, Tur ha subrayado que esta línea de ayudas es a la vez "una herramienta de difusión exterior y también de fortalecimiento interior de la creación cultural".
Esta colaboración con la AETIB es un complemento al resto de partidas que destina la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes a través del IEB y que supera los 1,8 millones de euros de ayudas al sector audiovisual isleño.
El plazo para presentar proyectos acaba el 30 de diciembre y para justificar los gastos el 15 de enero.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.