Intermundial abre un chatbot para hablar con sus clientes
De momento, está disponible a través de Facebook
Publicada 05/09/18- La idea es guiar a los usuarios para ofrecerles seguros de viajes que se adapten a su perfil y necesidades
- El chatbot de Intermundial es capaz de ofrecer, en tiempo real, una tarificación de los seguros que recomienda al usuario
- “El uso del chatbot permite satisfacer las demandas de un perfil de usuarios mucho más digital que reclama inmediatez"
El bróker de seguros especializado en turismo Intermundial ha puesto en marcha un chatbot (un sistema que responde mensajes de forma automática) que interactuará con los clientes. La idea es guiar a los usuarios "para ofrecerles los seguros que mejor se adaptan a su perfil de usuario y necesidades específicas", según ha informado la compañía.
El chatbot se llama Robin y "a través de este nuevo canal, la compañía incorpora el uso de la inteligencia artificial como una parte más de su equipo de servicios y atención al cliente".
Según informa Intermundial, "Robin abre un mundo de nuevas posibilidades con los clientes que, a través de preguntas y respuestas con un modelo de conversación muy natural y cercano, consiguen una interacción de valor descubriendo, en pocos pasos, el seguro que más se ciñe a sus necesidades específicas como viajeros".
De este modo, el chatbot es capaz de ofrecer, en tiempo real, una tarificación exacta de los seguros que recomienda al usuario "y permite la contratación del mismo en un solo clic, sin necesidad de rellenar los formularios habituales".
Además, la herramienta guarda y recuerda los presupuestos de los productos consultados y los envía al correo electrónico del usuario que, en todo momento, puede solicitar que un agente tradicional le llame por teléfono.
Sin tiempos de espera
Una de las ventajas de este chatbot consiste en que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, según remarca Intermundial.
"El chatbot se presenta como un canal siempre disponible para interactuar con los clientes: sin tiempos de espera y capaz de comunicarse a la vez con un número ilimitado de personas".
Además, "la inteligencia artificial permite a Robin alcanzar unos niveles de inmediatez muy superiores a los que puede ofrecer una única aplicación o un equipo de personas, lo que se traduce en un servicio mucho más ágil y efectivo para el usuario final".
En todo caso, "Robin está siempre conectado con un equipo de especialistas para que, en cualquier momento, el usuario, si así lo decide, pueda hablar con una persona. Nace así un nuevo canal de servicio para los viajeros que podrán elegir la forma de comunicación con la que más cómodos se sientan".
Según indica el director de marketing de InterMundial, Manuel López Nieto-Sandoval, “el uso del chatbot permite satisfacer las demandas de un perfil de usuarios mucho más digital y exigente que reclama inmediatez y la posibilidad de comunicarse, en cualquier momento, desde una simple aplicación”.
Disponible en Facebook Messenger
Los usuarios pueden comunicarse ya con Robin accediendo al chatbot desde la herramienta de Messenger de Facebook.
Próximamente, también se podrá conversar con este asistente virtual desde otras plataformas y aplicaciones independientes a los canales propios de InterMundial.
Por otra parte, según indica el bróker de seguros, el chatbot aprenderá con cada conversación "para mejorar, tomar decisiones y optimizar sus funcionalidades mediante el análisis de grandes cantidades de datos".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.