Finnair designa a un banquero como nuevo consejero delegado
Publicada 05/09/18
La aerolínea finlandesa Finnair, controlada por el Estado, recurrió al mundo financiero para su nuevo presidente ejecutivo y nombró a Topi Manner, de Nordea Bank, que asumirá el cargo a partir de enero.
Manner, de 44 años, acumula una larga trayectoria ocupando distintas posiciones de gerencia en Nordea, el mayor grupo financiero y bancario de los países nórdicos, en el que actualmente era miembro de la dirección ejecutiva y responsable de banca personal. El nuevo CEO sustituirá a Pekka Vauramo, quien deja la aerolínea para dirigir el grupo de maquinaria industrial Metso Group.
“Topi Manner acumula una amplia experiencia en el negocio privado y corporativo y ha desempeñado un papel muy importante en la transformación digital y el desarrollo del servicio al cliente de su grupo financiero”, afirmó en un comunicado Jouko Karvinen, presidente del consejo de administración de Finnair.
Por su parte, Manner resaltó que su intención es continuar la actual estrategia de crecimiento en esta "emblemática e innovadora compañía finlandesa" y alabó la labor de su predecesor.
Finnair, cuyo principal accionista es el Estado finlandés, cerró 2017 duplicando su beneficio neto, a 169,4 millones de euros, un 99% más que en el ejercicio, impulsado por un significativo aumento de la facturación y al entorno favorable del sector.
Según los últimos datos comunicados por la compañía, correspondientes al primer trimestre de 2018, Finnair obtuvo un beneficio neto de 1,6 millones de euros, frente a 8 millones de euros de pérdidas reportados en el mismo trimestre de 2017.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.