Reyes Maroto insta al sector a prepararse para un Brexit sin acuerdo
Publicada 06/09/18
- Entre las consecuencias de la salida del Reino Unido de la UE, la ministra indica que podrían reducirse los flujos y la conectividad aérea
- Desde el Ministerio están trabajando con las empresas para que, "en el caso de que el acuerdo no se produzca", se minimicen los riesgos
- Las posibles consecuencias negativas del Brexit suponen "un riesgo que está ahí", indica, y "hay que trabajar para estar preparados"
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, instó ayer al sector a prepararse ante la posibilidad de que las negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido en el proceso del Brexit, previsto para finales de marzo del próximo año, concluyan sin acuerdo, un escenario que ella cree "real", lo que tendría un "importante impacto".
Uno de los efectos que puede tener la salida del Reino Unido de la UE para los negocios turísticos españoles "es que se reduzcan los flujos y también la conectividad aérea", según expuso la ministra en una conferencia que ofreció en Las Palmas de Gran Canaria en un foro que organizado por los diarios 'La Provincia' y 'La Opinión de Tenerife'.
Detalló que desde su departamento están trabajando con las empresas para que, "en el caso de que el acuerdo no se produzca", se puedan minimizar los "riesgos". No obstante, afirmó que es "optimista" y confía en que las negociaciones sobre el asunto se reconduzcan y tengan éxito.
"Creo que el optimismo tiene que estar dentro también del gen de un político y, por lo tanto, nuestro trabajo intenso en este tema creo que nos va a permitir llegar finalmente a un acuerdo", añadió. En cualquier caso, insistió en que las posibles consecuencias negativas del Brexit suponen "un riesgo que está ahí, sin duda" y "hay que trabajar para estar preparados, sobre todo, para minimizar el impacto que pueda tener".
Respecto a la evolución de las llegadas de turistas internacionales a España, Reyes Maroto dijo que "no podemos ocultar que se está produciendo una cierta ralentización del crecimiento de algunos indicadores, especialmente del número de visitantes, y también las pernoctaciones, y, por ello, tenemos que tomar medidas para garantizar la competitividad de nuestra industria turística".
La ministra se muestra "optimista" y confía en que las negociaciones sobre el Brexit se reconduzcan y tengan éxito
Cree que es preciso mejorar y que por ello el Gobierno prepara una Estrategia de Política Turística que potencie la sostenibilidad económica, medioambiental y territorial de ese negocio.
Además, indicó que nuestro país "sigue teniendo buenas perspectivas", ya que el área vacacional "es un sector que, aunque de forma más moderada, sigue creciendo en 2018" y que, por ello, España.
Cabe recordar que también el Gobierno británico ha hecho públicas una serie de recomendaciones a empresas y ciudadanos para un Brexit sin acuerdo y que la primera ministra británica, Theresa May ha admitido el cierre de rutas sin un acuerdo con la UE.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.