Detectan la causa de la gastroenteritis del hotel de Benicàssim
Publicada 08/09/18
- Un norovirus por consumo alimentario provocó el brote
- Afectó a cien huéspedes del hotel Orange la semana pasada
- Tres fueron ingresados, aunque se les dio el alta a los pocos días
Un norovirus transmitido por consumo alimentario fue el causante del brote de gastroenteritis detectado el pasado 28 de agosto en el hotel Orange de Benicàssim (Castellón). Así lo ha confirmado la Consejería de Salud Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana tras la investigación epidemiológica iniciada para esclarecer el origen del problema, informa Efe.
"Es un norovirus, cuya transmisión se produce a través del consumo de algún tipo de alimento y del contacto entre personas afectadas", explicaron ayer fuentes de Salud. La Consejería especificó que el brote surgió por el consumo de algún alimento, "pero no se puede confirmar de qué tipo".
Por otra parte, destacó que la colaboración entre Salud Pública y el hotel "ha sido clave para frenar el brote y que no se produjeran más contagios". En este sentido, recordó que, de las cien personas afectadas, tres ingresaron en el Hospital General Universitario de Castellón, aunque fueron dadas de alta a los pocos días.
Durante la mañana del 28 de agosto, los servicios de Higiene Alimentaria y Epidemiología se desplazaron al hotel para iniciar el estudio correspondiente, realizar la inspección de lugares de manipulación de comida y dar las recomendaciones específicas en relación con el servicio de alimentos.
Además, el personal de epidemiología hizo entrega al equipo de profesionales del establecimiento de unas normas escritas para prevención de la transmisión de gastroenteritis por vía personal y ambiental.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.