Los TCP de Ryanair en cinco países vuelven a la huelga este mes
Publicada 07/09/18
- Los TCP de Ryanair basados en España, Italia, Portugal, Bélgica y los Países Bajos convocan una jornada de huelga en septiembre
- En el encuentro, por primera vez han estado representados todos los colectivos en el conflicto Ryanair: TCP, pilotos y personal de tierra
- Los sindicatos afirman que normal que todos se unan, teniendo en cuenta que Ryanair sigue ignorando la ley laboral de cada país en que opera
Los tripulates de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair basados en España, Italia, Portugal, Bélgica y los Países Bajos secundarán una jornada de huelga en la última semana de septiembre, en una fecha que aún está por definir.
Así lo han acordado esta tarde en Roma los sindicatos USO y Sitcpla por España; UILTrasporti y FILT-CGIL por Italia; el SNPVAC de Portugal; CNE/LBC de Bélgica y FNV de Países Bajos, tras evaluar la amplia respuesta de las plantillas de TCP de la low cost irlandesa a las convocatorias de las diferentes huelgas durante el verano, “frente a la indiferente reacción de la empresa”. Los representantes sindicales destacan que prevén que se sumen los trabajadores de la compañía en otros países.
“Esa huelga se convocará para la última semana de este mes, si bien tenemos que armonizar las distintas legislaciones para encontrar el día exacto en el que todos podamos coincidir”, explica Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, quien asegura, no obstante, que la fecha exacta “se conocerá antes del 13 de septiembre, fecha límite de convocatoria para algunos de los países”.
En la tarde de este viernes, se ha celebrado en la capital italiana la cuarta reunión desde que se iniciara el trabajo conjunto en Lisboa, el pasado mes de abril. "En el encuentro, por primera vez han estado representados todos los colectivos implicados en el conflicto Ryanair, con presencia de tripulación de cabina, pilotos y personal de Tierra”, explica Iglesias.
"Es normal que unan todos, teniendo en cuenta que Ryanair ha seguido ignorando, tras meses de negociaciones y reuniones, la ley laboral de cada país en el que opera. Por el contrario, ha seguido con la política de hostigamiento a la plantilla que ha sido su sello por décadas en el trato a los trabajadores”, explica el delegado español de USO Sector Aéreo.
Agrega que los distimtos sindicatos han podido constantar que la compañía ha tenido la misma actitud con sus plantillas en lso diferentes países, "dirigiendo a su personal cartas intimidatorias por haber ejercido el derecho a la huelga y amenazas con no cobrar un plus de asistencia por lo que ha sido el ejercicio de huelga y no una falta justificada”. Ha puntualizado reiterando sus disculpas a los pasajeros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.