Turespaña publica las nuevas fichas ejecutivas de los mercados emisores
Publicada 12/09/18
- EEUU acumula 21 meses de crecimiento consecutivo en España. En 2017 llegaron 2,7 millones, un 31,8% más que el año anterior
- Reino Unido, Alemania y Francia, los principales mercados emisores de España, registran caídas en los siete primeros meses del año
- Entre los mercados europeos que mejor se comportan destaca Portugal, con un incremento del 7,5% y del 12,6% en el gasto
Estados Unidos es uno de los mercados que mejor comportamiento está registrando en la emisión de turistas internacionales a nuestro país, con un avance del 11,4% en las llegadas registradas entre enero y julio, mientras que los principales países emisores europeos –Reino Unido, Alemania y Francia- presentan descensos, según se recoge en las últimas fichas ejecutivas de mercados actualizadas por Turespaña.
El flujo de turistas estadounidenses encadena ya 21 meses de crecimiento consecutivo. En 2017, visitaron España 2,7 millones, un 31,8% más que el año anterior, y en el acumulado de los siete primeros meses del actual ejercicio presenta un avance del 11,4% en la cifra de viajeros, del 10,5% en el gasto y del 4,1% en las pernoctaciones hoteleras, de acuerdo con los datos de Turespaña sobre mercados emisores.
Respecto a China, hasta julio las pernoctaciones hoteleras muestran un crecimiento del 8,6%. En 2017 nos visitaron 515.000 turistas procedentes de ese país, un 37,4% más respecto al ejercicio precedente. Sin embargo, caen un 12,9% las estancias de los viajeros japoneses, un país del que el año pasado salieron 445.000 viajeros hacia nuestro país.
En lo que se refiere a Rusia, muestra un comportamiento positivo, con un crecimiento del 6% -aunque las pernoctaciones caen un 1,6%-, una cifra que está aún lejos del gran crecimiento registrado en 2017, un 14,5%, hasta los 1,1 millones de turista.
Sin embargo, tanto Reino Unido, como Alemania y Francia, que concentran el 50% de los visitantes internacionales a nuestro país, presentan cifras negativas en las llegadas, mientras Italia se mantiene.
Entre los mercados europeos que mejor se comportan este año destaca Portugal, con un incremento del 7,5% y del 12,6% en el gasto. También Finlandia, Noruega, Países Bajos y Bélgica muestran una buena evolución.
Entre los mercados que podrían mejorar se encuentra Austria, según apunta el informe de Turespaña. Aunque las pernoctaciones caen hasta julio, las llegadas podrían incrementarse en los próximos meses debido a la apertura de nuevas conexiones aéreas gracias al inicio de operaciones de la aerolínea Lauda.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.