Huracán Florence: cinco estados de EEUU en emergencia y 1,5 M de evacuados
Publicada 11/09/18
- Washington DC, ha sido declarada en estado de emergencia sumándose a los estados de Carolina del Norte y del Sur, Virginia y Maryland
- Según los cálculos del Centro Nacional de Huracanes, el potente huracán tocará la costa atlántica del país el jueves con categoría 5
- Las autoridades estadounidenses han dado orden de evacuación inmediata y obligatoria a más de un millón y medio de residentes
La capital de los Estados Unidos, Washington DC, ha sido declarada en estado de emergencia sumándose a los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland, ante la llegada del potente huracán Florence, que se espera toque la costa atlántica del país el jueves con categoría 5. Mientras, las autoridades estadounidenses han dado orden de evacuación inmediata y obligatoria a más de un millón y medio de residentes (ver también: Tres huracanes avanzan por el Atlántico).
La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, informaba en su cuenta de Twitter este martes: "Esta mañana, firmé un decreto declarando el estado de emergencia antes del huracán Florence", agregando que la medida, con efecto inmediato, asegura que la ciudad y sus habitantes tendrán los recursos necesarios para prepararse para la impresionante tormenta. El decreto tiene una vigencia de 15 días y en su texto se argumenta que se prevé que Florence provoque "fuertes vientos, lluvia y subidas de la marea con graves efectos generalizados en la región".
Más de un millón y medio de personas han recibido órdenes de evacuación inmediata obligatorias este martes en las áreas costeras de Virginia, Maryland Carolina del Norte y Carolina del Sur, antes de la llegada prevista para este jueves de la tormenta apodada “el monstruo”, considerado como uno de los huracanes más fuertes en décadas, en estos momentos de categoría 4 y que podría acercarse a la fuerza de categoría 5 al tocar la orilla.
El huracán Florence tiene el potencial de causar un "daño masivo" en áreas del sureste y el Atlántico medio de los Estados Unidos, y no solo en las zonas costeras donde la tormenta tocará tierra, según han advertido las autoridades. Se prevé que en otros siete estados cause inundaciones.
"Extremadamente peligroso"
Los expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) prevén que Florence se intensifique aún más en las próximas 24 horas y se mantenga como un huracán hasta que su vórtice toque tierra en algún punto probablemente de la costa de Carolina del Norte.
Pese a que se debilitó ligeramente al bajar sus vientos máximos sostenidos a 130 millas por hora (215 km/h), el huracán se ha mantenido este martes como un ciclón "extremadamente peligroso" de categoría 4 mientras se aproxima a Las Carolinas. El NHC indicó en su boletín de las 11 am (hora local este) que Florence se encuentra a 390 millas (625 kilómetros) al sur de Bermudas y a 905 millas (1.455 kilómetros) al este-sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte. Se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 millas por hora (26 km/h).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.