Realidad aumentada y pingüinos para atraer visitantes a un acuario de Tokio
Creatividad humana y tecnología unidas resultan imbatibles
Publicada 16/09/18- Creatividad humana y realidad aumentada confluyen para crear un GPS de pingüinos que dirija a la gente a este acuario de Tokio
- Con la puesta en marcha de esta iniciativa el número de clientes del Sunshine Aquarium creció en sólo un mes un 152%
- El instinto humano que hace que nos sintamos atraídos por los animales más graciosos y divertidos se ve reforzado con la nueva tecnología
Análisis/Hablamos constantemente de nuevos avances, tecnologías innovadoras o aplicaciones disruptivas, pero muchas veces nos olvidamos de que hay algo más poderoso que todo eso: la mente humana. Sí, sin duda, la tecnología nos ayuda a avanzar, pero el motor sigue siendo nuestra creatividad y empatía. No quiero ponerme en plan filosófico, pero es mi reflexión tras ver el vídeo (y divertirme con él) que incluyo en este post, no sin antes advertiros que, aunque ha sido esta semana cuando he tenido la oportunidad de verlo… ¡es de 2013! Lo que también me lleva a pensar en que con lo que hemos avanzado desde entonces, qué estarán haciendo en otros lugares del mundo aunando creatividad humana y tecnología.
Os pongo en situación: Sunshine Aquarium es un acuario de Tokio con 40 años de actividad a sus espaldas, que además no goza de una buena ubicación y encima tiene que competir cada día con los nuevos atractivos turísticos que ofrece la ciudad.
Con este panorama se les plantea a sus gestores qué hacer para transformar estas debilidades en fortalezas, y la respuesta se la da la realidad aumentada, pero sobre todo la creatividad humana para llegar a la conclusión de que lo que necesitan es… ¡un GPS de pingüinos! A través de un app, los pingüinos se encargan de atraer a la gente y llevarles a las puertas del acuario.
De este modo el instinto humano que hace que todos nos sintamos atraídos por los animales más graciosos y divertidos se ve reforzado con la nueva tecnología. Así, primero se aplicó para registrar con todo detalle los peculiares movimientos de los pingüinos, utilizando para ello sensores y 10 cámaras, con el fin de reproducirlos exactamente igual que los reales para dotarlos de la máxima autenticidad.
El móvil de cada usuario transforma así un desplazamiento aburrido al acuario en puro entretenimiento, que atrae a sus potenciales clientes sin apenas distracciones a lo largo de casi un kilómetro del recorrido que le separa de la estación más próxima.
Los resultados hablan por sí solos: en sólo un mes el número de clientes del Sunshine Aquarium creció un 152% con respecto al mes anterior.
Y vuelvo a mi reflexión inicial: efectivamente, la realidad aumentada permitió crear esos pingüinos-guía, pero la verdadera artífice es la mente humana a la que se le ocurrió la idea.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.