Hace 10 años las agencias se planteaban cobrar por informar
Publicada 21/09/18
- Después años de constante crecimiento, por primera vez están cerrado más de las que abren
- A la vez que algunas agencias cobran por informar, hay algunas empresas que cobran a las agentes por mandarles clientes
- La producción del BSP de IATA de septiembre de 2008 arrojó un notable descenso del 19%, anunciando la incipiente crisis
El mes de septiembre de 2008, hace ahora justamente 10 años, fue testigo del inicio de la crisis. Ante esta situación, hubo agentes que pusieron sobre la mesa la opción de cobrar al cliente por informar, como una medida de rentabilizar su trabajo ante la merma de márgenes de las ventas.
La iniciativa de algunas agencias de cobrar por informar crea debate entre los propios agentes
El sector de agencias está en plena reestructuración. Después años de constante crecimiento, por primera vez están cerrado más de las que abren. En esta situación de depuración hay algunas agencias que han puesto sobre la mesa el antiguo debate de si hay que cobrar por el tiempo que de informar, especialmente cuando no se traduce en una venta.
Mientras unas agencias cobran por informar otras pagan por recibir clientes
Las crisis suelen ser épocas en las que afloran muchas ideas nuevas para capear el temporal. En todos los sectores, y también entre las agencias de viajes. Este diario daba cuenta de la tendencia de algunas agencias a cobrar por informar. Pero hay más iniciativas, como la de algunas empresas que cobran a las agentes por mandarles clientes.
Las ventas de avión a través de agencias cayeron casi el 20% en agosto
La producción del BSP de IATA, referente a las ventas de billetaje aéreo regular a través de las agencias de viajes españolas, ha arrojado un notable descenso del 19% en agosto, con un similar comportamiento entre el doméstico y el internacional. El acumulado anual de los ocho primeros meses baja hasta el 4% de descenso respecto al mismo periodo de 2007.
Las 2.200 oficinas de Correos ya tienen 105.000 talones de hotel dispuestos para su recarga
El acuerdo suscrito en mayo por Correos y Viajes Crisol, para ofrecer recargas de talones de Hotelcolor mediante la tarjeta prepago Turcorreos en las oficinas postales, ya ha dado los primeros resultados. Durante los meses de verano en las 60 oficinas de Correos que han servido como oficinas-piloto, se han realizaron recargas por valor de 48.000 euros. Ahora, la oferta de este producto turístico se amplía a toda la red de Correos -2.200 oficinas en toda España- para lo que ya les ha distribuido 105.000 tarjetas prepago Turcorreos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.