Las redes sociales chinas de viajeros llegan a España
Un paso más en la estrategia de crecimiento de ambas plataformas
Publicada 21/09/18- Qyer, con más de 88 millones de usuarios, es la principal comunidad de viajeros chinos que busca crear y compartir experiencias de viaje
- Mafengwo combina el uso del big data y el contenido generado por los usuarios para ofrecer contenido de calidad y personalizado
- El turismo chino debe ser una de las palancas de crecimiento del turismo internacional y del gasto turístico en España, según Jennifer Zhang
Qyer y Mafengwo acaban de desembarcar en España gracias a un acuerdo de colaboración con AsialinkSpain, representante oficial de Ctrip en España. Ãste es el inicio de una intensiva estrategia de crecimiento de las dos plataformas asiáticas en su camino por consolidarse como empresas lÃderes en el mercado a nivel mundial.
Qyer, con más de 88 millones de usuarios registrados, es la principal comunidad de viajeros chinos y una de las primeras a nivel global. Fundada hace 14 años en PekÃn, destaca por la alta calidad de sus contenidos.
Su objetivo es crear y compartir experiencias de viaje, proporcionando diferentes opciones de productos y servicios que cumplan con los requisitos del viajero chino. Por ello su actividad pasa por construir productos hipersofisticados, crear tendencia en el estilo del viaje y ayudar a los viajeros a experimentar el mundo a través de su propio punto de vista.
Mafengwo es una de las plataformas de viajes sociales online de mayor crecimiento del paÃs asiático. Creada en Beijing en 2010, basa su éxito en una fórmula que combina el uso del big data y el contenido generado por los usuarios, incluidas las guÃas de viaje, los blogs de influencers y un sólido foro de preguntas y respuestas. Su propuesta de valor reside en la credibilidad del contenido.
La plataforma incluye más de un millón de guÃas de viaje generadas por los usuarios con más de seis millones de calificaciones y reseñas, proporcionando a los viajeros una visión interna de hoteles, turismo de compras, clima, puntos de referencia, rutas, visados, seguros, etc. También ofrece otras propuestas de viaje como entradas para eventos deportivos, tours locales y reservas de hotel, entre otros servicios.
Tras convertirse en una de las principales plataformas de viaje, ha lanzado una aplicación que cuenta con más de 100 millones de usuarios. Con más de tres millones de usuarios mensuales activos acapara crecimientos superiores al 20% mes a mes. Mafengwo generó 4.000 millones de yuanes (500 millones de euros) en valor bruto de comercialización el pasado año.
Mercado chino
El mercado chino, según ha subrayado Jennifer Zhang, CEO de AsialinkSpain, “tiene una enorme capacidad de crecimiento en España, y es por ello que estas dos nuevas plataformas se han fijado en el paÃs como uno de los puntos centrales de su estrategia de expansión en Europa y Latinoamérica”.
Su presencia en España junto con Ctrip, añade, “es fundamental para el desarrollo del mercado asiático e implica la confirmación de las lÃneas de trabajo trazadas en los últimos años, orientadas a la creación de una mayor presencia global de las empresas del sector del turismo digital de origen chino”.
No en vano Qyer y Mafengwo están fuertemente comprometidas con el crecimiento del turismo chino a nivel mundial; un turismo individual de viajeros 4.0, con alta capacidad de gasto y una visión del viaje muy alejada del concepto más tradicional del paquete turÃstico.
Para Zhang “el turismo chino debe ser una de las palancas de crecimiento del turismo internacional en España y del gasto turÃstico extranjero”. Y es que, concluye, “en un contexto económico extremadamente competitivo y global, los destinos deben continuar apostando por mercados emergentes con elevada capacidad de gasto y potencial de crecimiento, como es sin duda el turismo chino”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.