EasyJet conectará Menorca y Londres durante el invierno por tres años
Publicada 26/09/18
EasyJet cubrirá la ruta entre Menorca y Londres este invierno, a partir del 1 de noviembre próximo y durante los siguientes tres años, tras haber ganado el concurso convocado por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) por un importe de 450.000 euros (IVA no incluido), a razón de 150.000 euros por temporada.
Las autoridades menorquinas señalan que, adicionalmente, el convenio con la low cost británica incluye prestar el servicio de publicidad en aeronaves y soportes promocionales para reforzar la imagen de Menorca en el Reino Unido durante las temporadas de invierno de 2018 a 2021.
La compañía con sede en Luton, única aerolínea licitante, operará la ruta Menorca-Londres al menos con dos frecuencias semanales, entre el 1 de noviembre y el 30 de abril durante los próximos tres años. En total, ofertará 20.376 asientos por temporada, con una media de 162 plazas por vuelo, al margen de que decida reforzar la operativa programando capacidad aérea adicional en determinados momentos para cubrir la demanda.
Acciones publicitarias y de marketing
En concreto, entre las acciones que incluye el contrato, firmado este miércoles en la sede del Consejo de Menorca, para impulsar la promoción de la isla en el mercado británico, considerado prioritario para la industria turística menorquina, figuran espacios destacados semanales en la homepage de su página web, banners, contenidos online de temáticas específicas, página sobre el destino hecha a medida, newsletters, presencia en redes sociales y reportajes en la revista Traveller. Asimismo, pondrá a disposición plazas de avión gratuitas para la realización de press trips.
Ruta estratégica
Con la adjudicación de este contrato, la FFTM ha resuelto uno de los problemas de conectividad más graves que ha vivido Menorca, cuando perdió la ruta de invierno con Londres debido a la quiebra de Monarch, en octubre del año 2017.
"Es urgente hacer esfuerzos para mejorar la conectividad aérea de Menorca, de ello depende el desarrollo local y la prosperidad de Menorca. También, el derecho de la movilidad debe estar garantizado para la sociedad menorquina ", ha afirmado Susana Mora, presidenta del Consejo de Menorca.
Según las asociaciones empresariales menorquinas, la respuesta de la administración pública ha sido rápida, posibilitando que, cuatro meses después, el 6 febrero de este año, se recuperara de forma provisional la conexión con la capital británica (ver: Menorca recupera con easyJet su ruta a Londres) y, un año después, se haya garantizado la operación de la ruta durante los tres próximos años.
"La conectividad aérea es uno de los grandes retos que debemos encarar para hacer de Menorca un destino competitivo”, ha destacado, por su parte, Maite Salord, vicepresidenta primera y consejera de Promoción Turística.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.