El cálido verano europeo impactará también en las reservas del invierno
Publicada 27/09/18
- Thomas Cook ha señalado que las reservas para el invierno 2018-19 también se han visto afectadas por el cálido verano
- El buen tiempo en Europa se ha notado en unos casos en las reservas y otros en los precios, que no han subido como otros años
- En España las situación ha agravado la compentencia ya existente, en tanto que en países nórdicos ha debido recortar capacidad
Las altas temperaturas registradas este verano en los meses de junio y julio en Europa, y que han influido no sólo en el retraso de los viajes al extranjero sino también ha avivado la guerra para la última hora en agosto y septiembre, como informó este diario en El calor en Europa ha supuesto un nuevo reto competitivo, según Thomas Cook, tendrá también consecuencias en las reservas para el invierno 2018-19.
En concreto Thomas Cook explicó este lunes en su presentación de resultados que “el impacto del cálido verano continúa sintiéndose en la operativa del invierno”. El turoperador del grupo tiene el 43% de su programación de invierno vendida, con reservas eso sí un 2% por debajo del año pasado, aunque los precios reflejan un promedio del 1% por encima. No obstante esta subida de precio ya está bastante por debajo de la que había reflejado la programación del verano, de un 3% más.
Las ventas de la temporada baja están funcionando bien en Reino Unido, incluso por encima del año pasado en esta fecha, pero son compensadas por una bajada en el caso de los mercados nórdicos y de Europa continental, cuyo principal emisor es el alemán, que se están sufriendo más repercusiones por los efectos del calor. Ello ha llevado incluso al turoperador a recortar capacidad un 5% en los países nórdicos.
En contraste con el turoperador, las aerolíneas del grupo sí avanzan positivamente, con crecimientos de doble dígito en reservas de corta y media distancia, además de un buen comportamiento en el largo radio también.
Mientras, en los datos correspondientes a este verano 2018, que son los ya no reversibles en este momento, ha experimentado un entorno de operación altamente competitivo en el mercado de reservas tardías, todo ello a pesar de que en el conjunto negocio de la turoperación del grupo han estado un 1% por encima, con precios un 3% más altos. No obstante, este resultado no está dentro de las previsiones esperadas para este verano al comenzar el año.
En lo que respecta al mercado británico, asegura haber sufrido una fuerte presión sobre los precios, destacando que el caso del destino España esto viene agravar la competencia ya sufrida en años anteriores.
En el caso de Europa las reservas aumentaron un 4% este verano pero claramente a expensas del precio, que sólo pudo subir un 2%, lo que supone la mitad que en el verano de 2017. Lo mismo ocurrió en Europa continental, con una subida del 2%, siendo un 1% menos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.