El Gobierno destinará 100 M € a la digitalización industrial
Publicada 27/09/18
- La transformación digital es crucial para la industria del futuro y una prioridad del Gobierno, según ha afirmado la ministra Maroto
- Industria e innovación tecnológica son un binomio indisociable, fuente de crecimiento económico, empleo y bienestar social, según el Rey
- Sector público y privado deben trabajar juntos para aprovechar las oportunidades de la nueva revolución industrial y sensibilizar al público
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado en la apertura del II Congreso Industria Conectada 4.0 que la transformación digital es crucial para la industria del futuro y una prioridad del Gobierno. Prueba de ello es que el Ministerio destinará 100 millones de euros a la digitalización industrial de las Pymes para “apoyar la incorporación de conocimientos, tecnología e innovación a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas”.
Maroto ha señalado que desde el Ministerio se apuesta por impulsar la inversión en innovación y en tecnologías asociadas a la industria 4.0, incentivar el emprendimiento, promover la internacionalización y fomentar el desarrollo y atracción de talento. Entre las iniciativas mencionadas por la ministra ha destacado la del lanzamiento de una red de Destinos Turísticos Inteligentes, como adelantó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘España tendrá una red de 24 destinos turísticos inteligentes‘, que promoverá que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores.
Maroto ha acompañado al Rey Felipe VI, que ha inaugurado este encuentro en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, concebido como punto de encuentro para intercambiar experiencias y conocer tendencias tecnológicas con las que afrontar los retos de la industria en su transformación tecnológica y digital.
Felipe VI ha señalado que “industria e innovación tecnológica constituyen un binomio indisociable, fuente de crecimiento económico inclusivo, sostenido y sostenible, de empleo estable y de calidad, y de bienestar social. Y una herramienta fundamental para dar respuesta a los desafíos presentes y futuros, como la baja productividad de la economía, la creciente desigualdad, o el reto demográfico”.
Capacidad emprendedora en España
También ha resaltado la importante capacidad emprendedora en España y el liderazgo mundial de muchas empresas nacionales. Por ello considera “fundamental” que los sectores público y privado trabajen juntos para “afrontar a tiempo” los desafíos existentes, “aprovechar al máximo las oportunidades de esta nueva revolución industrial y sensibilizar a los ciudadanos sobre la trascendencia y urgencia del momento”.
“Disponemos de los elementos necesarios para abordar la transición al modelo social y económico del futuro”, ha subrayado el monarca, antes de advertir que es “un camino en cuyo recorrido no debemos olvidar que nada de esto tiene ningún sentido si no mantenemos a las personas, su bienestar y constante mejora, como centro y medida de nuestros esfuerzos".
Y tampoco se debe olvidar, ha añadido, que “la apuesta por la innovación, la tecnología y la internacionalización influirá decisivamente en el devenir de nuestro proyecto colectivo como sociedad y como nación”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.