Junto al de Rio de Janeiro

Accor abre en Buenos Aires su segundo MGallery by Sofitel de Latinoamérica

Publicada 01/10/18
Accor abre en Buenos Aires su segundo MGallery by Sofitel de Latinoamérica

Con la transformación del The Brick MGallery by Sofitel en el Sofitel Recoleta, la ciudad de Buenos Aires había perdido esta marca de hoteles boutique, pero la recuperará en octubre con la apertura del Palladio Hotel. Será el segundo de la región, ya que la cadena Accor Hotels sólo tiene abierto uno en Río de Janeiro.

El edificio no es de nueva construcción, pero para el hotel se ha hecho una inversión millonaria para adaptarse a los estándares internacionales de la marca MGallery, ya que anteriormente la propiedad tuvo oficinas y departamentos.

“Para nosotros es un desafío continuar la marca MGallery después de lo que significó The Brick, pero estamos tranquilos porque el producto acompaña, es sólido y con una ubicación espectacular, porque no está en el Microcentro pero tampoco está lejos”, dijo a HOSTELTUR LATAM, Javier Vigliero, Gerente General del hotel.

El Palladio Hotel Buenos Aires MGallery by Sofitel, ubicado frente al Palacio Pizzurno y la plaza Plaza Rodriguez Peña en el barrio de Recoleta, tiene 113 habitaciones, divididas en cuatro categorías, el 80% de ellas con más de 50 metros cuadrados. La propiedad también cuenta con dos salones de eventos con capacidad para 50 y 30 personas en auditorio y dos centros de negocios totalmente equipados, lo cual los convierte en una opción para el segmento corporativo.

El hotel dedicará todo el piso 11 al relax de los huéspedes, ya que allí funcionará el spa -con circuito hídrico y sala de masajes-, el gimnasio y también estará a la piscina exterior climatizada y el jacuzzi.

El hotel tiene 113 habitaciones, de las cuales 82 son familiares.

En planta baja se encontrará el bar y el restaurante Negresco –con menú ejecutivo y a la carta a cargo del chef Ramiro Martinez-, y según explicó Vigliero, “es una apuesta con gastronomía mediterránea, con la que se apunta al público de la zona y no sólo a los huéspedes del hotel”. El hotel contará con 40 cocheras propias y los clientes de restaurante tendrán acceso a las mismas.

Palladio Hotel Buenos Aires MGallery by Sofitel, lleva su nombre en honor al arquitecto italiano Andrea Palladio, maestro para los arquitectos europeos que dejaron su impronta en las construcciones de Buenos Aires del siglo XVIII. El hotel se encuentra en el sitio en el que nació Nicolás Rodríguez Peña y cuya casa fue sede de reuniones en las que se gestó la Revolución de Mayo. Un siglo después, allí se levantó una residencia de estilo francés hôtel particulier, de la que logró conservarse la boisserie de madera de roble que revestía las paredes de los dos salones principales y que hoy sigue presente en el hotel.

Perspectivas

El canal de reservas para el Palladio Hotel Buenos Aires MGallery by Sofitel está abierto y esperan empezar a recibir huéspedes el 22 de octubre. Las expectativas de ocupación en los primeros meses son buenas ya que coincidirá con la Cumbre del G20 y porque confían en que la devaluación del peso argentino incentivará el arribo de turistas de los países vecinos.

Hay dos salones de eventos que pueden unirse y tienen capacidad para más de 100 personas en cóctel.

“En el nivel de ocupación va a ayudar mucho la fecha en la que abrimos, porque Buenos Aires está bastante colapsada en octubre y noviembre. Seguramente también habrá un coletazo de gente que se pueda quedar una vez finalizados los Juegos Olímpicos de la Juventud y se suma la gente del G20, porque hay reuniones previas a las reunión de presidentes”, explicó Vigliero y agregó que “sí creemos que va a caer en diciembre, enero y febrero, como todo en Buenos Aires, aunque por la devaluación el país va a atraer mucho extranjero”.

Taiana González / corresponsal en Buenos Aires, Argentina (taiana.gonzalez@hosteltur.com) 

@TaianaHosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.