Ilunion promueve un proyecto de restauración accesible
Publicada 30/09/18
- Se trata del proyecto Esplora que se basa en una gastronomía de calidad, empleo para personas con discapacidad y locales accesibles
- La nueva línea de negocio del Grupo Ilunion comenzó en 2017 con la apertura de su primer restaurante y esta semana ha inaugurado el segundo
- La división de restauración responde a la fisolofía del grupo, cuyas empresas llevan a cabo proyectos sostenibles social y económicamente
Ilunion Retail, empresa perteneciente al Grupo Ilunion, amplía su proyecto de restauración 'Esplore', con la apertura de un segundo establecimiento en Madrid. Se trata de una iniciativa de restauración accesible e integradora de personas con discapacidad, con servicios y espacios adaptados, tanto físicos como sensoriales en un lugar de descubrimiento culinario donde degustar productos españoles seleccionados y recetas tradicionales.
Según ha explicado Antonio Barea, consejero delegado de Ilunion Retail y Comercialización, durante la apertura del segundo restaurante de la compañía esta semana, el proyecto Esplore gira en torno a tres ejes fundamentales. Por un lado, la propuesta gastronómica, especializada en cerdo ibérico de producción propia; la apuesta por ofrecer un empleo de calidad a personas con discapacidad, y la total accesibilidad.
"Todos los locales cuentan con entrada con sistema automático y rampa, barra a doble altura, baños accesibles, bucle magnético, carta en braille, cubertería accesible y beepcons -una baliza inteligente de guiado de interiores que facilita a las personas el desplazamiento por el local”, según detalló Diego Benítez Acebes, gerente de ESPLORE.
Ambos establecimientos cuentan con el reconocimiento de Centro Especial de empleo que distingue a aquellos negocios cuya plantilla está integrada en un 70% por personas con alguna discapacidad.
El concepto de restaurantes Esplore se puso en marcha a principios de 2017, cuando el Grupo Ilunion decidió lanzar la nueva línea de negocio a través de su división de Retail y Comercialización. La iniciativa responde a la fisolofía del grupo, cuyas empresas llevan a cabo proyectos sostenibles económica y socialmente con el fin de crear empleo de calidad entre las personas con discapacidad.
Esplore hace referencia al descubrimiento y exploración de los mejores sabores españoles y con el sonido y las primeras letra de la marca ("es") pretende hacer alusión al nombre de nuestro país. De hecho, su lema es 'Un país para degustar'.
El primer establecimiento se abrió en el barrio madrileño de Chueca, y tras la apertura del segundo la compañía ya anuncia su intención de ampliar su oferta de restauración accesible a todas las discapacidades.Tiene previsto abrir cerca ocho nuevos restaurantes en diferentes ciudades.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.