Cruceros: las grandes navieras hacen sus apuestas para la próxima temporada
Publicada 29/09/18
- Las compañías ha apostado por tratar de sorprender con nuevos y exóticos itinerarios junto a las mejores prestaciones y la tecnología
- Los barcos de última generación ofrecen las mayor comodidad en los camarotes y recintos espectaculares para el entretenimiento
- Tanto en cruceros marítimos como fluviales hay una oferta cada vez más variada en destinos lejanos con muy diversa duración
Las compañías de cruceros continúan ampliando su conjunto de prestaciones de cara a la próxima temporada 2018-2019. Desde embarcaciones con las últimas innovaciones en términos de tecnología y comodidad, hasta itinerarios por lugares inexplorados y de difícil acceso o programas de entretenimiento para los más pequeños. Un amplio abanico de novedades que ha presentado esta semana la Cruise Line Internationa Association (CLIA).
A bordo de grandes embarcaciones, pequeños barcos de lujo o buques equipados con las más avanzadas innovaciones tecnológicas, los cruceros apuestan por ampliar sus ofertas a través de rutas inexploradas y puertos recónditos. La próxima temporada, Costa Cruceros ofrecerá múltiples opciones como el Océano Índico y las Maldivas, el Caribe o una travesía por Japón. Sin duda, destaca la ruta que hará el Costa Venezia durante 53 días hasta llegar a Tokio. Este viaje único, que se puede realizar en su totalidad o elegir alguno de los tramos, permitirá conocer lugares como Creta, Dubái, Cochin, Colombo, Kuala Lumpur, Singapur, Chân Mây o Hong Kong.
Este invierno, Pullmantur Cruceros estrenará Dubái y Leyendas de Arabia, su gran apuesta. Se trata de una ruta que permite recorrer los Emiratos Árabes Unidos y Omán en una atmósfera completamente española, y que aúna los misterios de la historia y tradición de la cultura árabe con la más absoluta vanguardia y modernidad que caracteriza a las ciudades emergentes de Dubái y Abu. Mientras, de cara a la temporada de verano, destaca Expedición a las Islas Británicas, una propuesta de 14 noches que recorre el litoral del Reino Unido e Irlanda. Se trata de una ruta exclusiva que llevará a los pasajeros del Zenith a viajar a través del tiempo, la historia, la cultura y las tradiciones de estos dos países.
Por su parte, Norwegian Cruise Line desplegará seis barcos en el continente europeo con la llegada del Norwegian Pearl, que a partir de 2019 ofrecerá itinerarios nuevos y variados desde Ámsterdam, un puerto estratégico que permitirá a los pasajeros acceder al centro de la ciudad y al tercer aeropuerto más grande y de mayor crecimiento de Europa de forma fácil y sencilla.
La compañía Oceania Cruises lanzará su nueva colección de itinerarios Trópicos y Exóticos 2019-2020 hacia puertos de Asia, África, el Caribe, el Pacífico Sur y Australia. Estas rutas permitirán a los pasajeros disfrutar de actividades únicas alrededor del mundo, como practicar yoga en la costa de Ecuador o tomar clases de taichí con vistas al puerto de Sídney. Carnival Cruise Line ampliará sus cruceros a Cuba añadiendo 23 viajes de tres a cinco días a La Habana en 2019-2020 a bordo de cinco barcos diferentes que parten de diversos puertos de la Costa Este. Carnival Sunshine, de 3.002 pasajeros y 102.853 toneladas, será el crucero más grande que haya visitado La Habana, mientras ofrece el primer crucero a Cuba desde el puerto de Charleston.
Por otro lado, diversas navieras ofrecerán itinerarios por los países nórdicos y otros destinos de climas atlánticos para aquellos que deseen huir de las altas temperaturas. En abril de 2019, el Norwegian Joy de Norwegian Cruise Line partirá desde Seattle para ofrecer viajes de siete días a Alaska, junto al Norwegian Bliss y al Norwegian Jewel. Para complementar los itinerarios del Norwegian Bliss y proporcionar a los huéspedes más lugares para explorar y experimentar la belleza natural de Alaska, el Norwegian Joy recorrerá una variedad de itinerarios en esta región reconocidos por su naturaleza virgen, rica cultura y mariscos frescos. Asimismo, para la temporada de verano/otoño 2019 Nieuw Statendam de Holland America Line explorará la belleza del norte de Europa en itinerarios de 7 y 14 días a los fiordos noruegos, el Báltico, Islandia y el Cabo Norte, haciendo parada en algunos de sus puertos más pintorescos. A partir de septiembre, ofrecerá tres cruceros de 10 días desde Roma por Adriático e Islas Griegas como Katakolón, Atenas, Mykonos, Rodas, Santorini entre otros. Este barco será entregado en Venecia el 1 de diciembre de 2018 y tras hacer escala en Roma iniciará su viaje inaugural en un crucero transatlántico de 14 días hasta el puerto de Fort Lauderdale en Florida donde pasará la temporada de invierno realizando itinerarios de ida y vuelta por el Caribe.
CroisiEurope se fortalece en su destino a Sud África iniciando su segundo año de operación. La previsión para terminar 2018 es de unos 1.500 pasajeros, en un recorrido totalmente desconocido en cruceros fluviales y que reafirma la expansión de la compañía hacia destinos lejanos. Por otro lado, el nuevo Spectrum of the Seas de Royal Caribbean realizará la travesía Gold Odyssey de Barcelona a Shanghái, en un viaje de más de 50 noches dividido en cinco tramos.
Los buques más punteros
Las navieras ofrecen barcos de última generación para que los viajeros disfruten de los mejores camarotes, de los espacios de lúdicos más novedosos y de los espectáculos más impresionantes. MSC Cruceros y CroisiEurope se decantan por la ampliación de su flota. Amalia Rodríguez convertirá a CroisiEurope en una de las navieras líderes en el Duero, mientras que MSC Bellisima y MSC Grandiosa, ambos con puerto base en Barcelona, serán las próximas incorporaciones de MSC Cruceros.
A bordo de Nieuw Statendam de Holland America Line la sofisticación y comodidad irán de la mano para satisfacer tanto las necesidades de aquellos huéspedes que viajan solos como aquellos que buscan unas vacaciones en familia. Camarotes familiares reconfigurados para dar cabida a 5 personas con mayor espacio en armarios y dos baños; suites más amplias y lujosas; y la Pinnacle Suite, la mayor del barco con una superficie de 120 metros cuadrados y múltiples prestaciones para asegurar una experiencia exquisita.
Si lo que desea es viajar rodeado del lujo más exclusivo a bordo, las nuevas embarcaciones de Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises, las líneas de cruceros premium de Royal Caribbean Cruises Ltd, le brindarán experiencias y atenciones inigualables. El Celebrity Edge ofrecerá una combinación exclusiva de sofisticación, espacios de relajación como The Spa y una oferta gastronómica de primer nivel liderada por el chef con estrella Michelin Cornelius Gallagher. Asimismo, el Azamara Pursuit visitará enclaves únicos gracias a su reducido tamaño, como Reykjavik, Rodas o el Monasterio de San Juan en Prodromos.
Por su parte, Carnival Panorama de Carnival Cruise Line, que será inaugurado en otoño de 2019 y será el tercer barco de la clase Vista con capacidad para 3.600 pasajeros, partirá todos los sábados a destinos a lo largo de la Riviera Mexicana, incluyendo Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta. El nuevo Carnival Panorama tendrá atracciones a bordo similares a las de sus hermanos Carnival Vista y Carnival Horizon tales como el SkyRide, Waterworks, Family Harbor, Fahrenheit 555 Havana Cabanas y Havana Bar.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.