Díaz-Canel se reúne con empresarios del sector turístico en Nueva York
Publicada 29/09/18
- El presidente de Cuba ha asistido a una reunión con empresas turísticas de EEUU y altos directivos de la Cámara de Comercio
- Díaz-Canel participó por primera vez en la Asamblea de la ONU que se celebra en Nueva York y aseguró que el país está abierto al turismo
- El presidente cubano citó estudios que aseguran que la isla podría llegar a recibir entre dos y cinco millones de visitantes anuales de EEUU
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se ha reunido este jueves con representantes de compañías norteamericanas del sector del turismo y los viajes y con altos directivos de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.
Durante un desayuno de trabajo en el contexto de la participación de Díaz-Canel en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, el mandatario caribeño enfatizó que, a pesar del retroceso en las relaciones bilaterales impuesto por la actual administración, su país insiste en la voluntad de dialogar sobre la base del respeto y agregó que en Estados Unidos “hemos encontrado amigos con una gran disposición e inteligencia para seguir aportando a una mejor relación mutua”.
Durante la reunión, que ha sido ampliamente divulgada por la prensa cubana, Díaz-Canel resaltó las potencialidades de crecimiento para aquellas entidades que se dedican a los viajes entre Cuba y Estados Unidos y la necesidad de que se eliminen las prohibiciones que impiden a los norteamericanos visitar la nación vecina libremente. El país, dijo, está abierto a las agencias de viajes y al desarrollo del turismo.
El presidente cubano destacó el crecimiento de la proporción de visitantes norteamericanos en el turismo en Cuba. Según el estadista “Estas posibilidades pueden crecer con los viajes de los cruceros, cifra que ha traído al país alrededor de 124.000 norteamericanos” y citó estudios de mercado según los cuales Cuba podría esperar entre dos y cinco millones de visitantes de ese país.
Sin embargo, agregó, “Lo más importante que dejan estos intercambios es el aporte en lo cultural, el conocimiento mutuo entre los pueblos y los puentes que se tienden”.
Hasta el momento, debido a las restricciones impuestas por el Gobierno estadounidense, los ciudadanos de este país solo pueden visitar la nación vecina bajo licencias específicas y sin fines turísticos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.