Aeroméxico retomará sus planes con Barcelona
Publicada 29/09/18
Aeroméxico probablemente retomará sus planes de volver a ofrecer la ruta Barcelona-Ciudad de México, una vez que Emirates descartara el proyecto de operar una conexión entre Dubai y la capital mexicana con escala en la capital catalana; según el CEO del primer grupo aéreo mexicano, Andrés Conesa.
El máximo ejecutivo de Aeroméxico hizo tal afirmación durante una entrevista con FlightGlobal, en la que aseguró que el objetivo de la compañía es aumentar sus operaciones en Europa, y Barcelona es uno de los destinos clave para alcanzarlo.
El pasado mes de abril, la aerolínea mexicana anunció que reanudaría su ruta directa entre Ciudad de México y Barcelona con cuatro vuelos semanales a partir del próximo 31 de octubre; un enlace que había operado entre 2007 y 2012, y que es de gran interés para Cataluña y para el Aeropuerto de Barcelona-El Prat para afianzar su posicionamiento como hub intercontinental. En la actualidad, ninguna compañía ofrece este enlace (ver: Barcelona quiere seducir a las aerolíneas del Golfo y latinoamericanas).
Sin embargo, un mes después anunció que suspendía indefinidamente la reapertura de la ruta Barcelona-Ciudad de México como protesta en contra de las autoridades mexicanas por "ofrecer vuelos entre México y España" a una de las potentes aerolíneas de Oriente Próximo, Emirates; según informó entonces la compañía azteca en un comunicado (ver: Aeroméxico suspende la reapertura de la ruta Barcelona-Ciudad de México).
Sin embargo, sorpresivamente, la semana pasada la aerolínea del Golfo anunció que abandonaba el proyecto de volar a México desde Barcelona, debido a que el gestor del Aeropuerto Internacioal de Ciudad de México le había negado las franjas horarias para volar diariamente, una frecuencia de vuelo que requería para que su óperación resultara competitiva y compensara los costes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.