Valencia incluye un hotel de 15 plantas en el plan para el Cabanyal
Publicada 02/10/18
- La versión preliminar del proyecto para este barrio de la fachada marítima de la ciudad despeja el acceso a la playa
- El nuevo planeamiento prevé 12.305 viviendas, el doble de equipamientos y más zonas verdes
- El alcalde no ve "ningún problema" en la altura del hotel y alega que "los edificios en altura son muy sostenibles"
El Ayuntamiento de Valencia acaba de anunciar la inclusión de un hotel de 15 pisos en la propuesta del nuevo planeamiento elaborado para acometer la regeneración urbana y socioeconómica del barrio del Cabanyal. El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, calificó ayer de "interesante" la iniciativa, aunque reconoció que mucha gente "puede tener manía" a los edificios en altura.
Ribó hizo estas declaraciones al ser preguntado por el proyecto de creación del nuevo establecimiento hotelero, que a él no le supone "ningún problema" porque "los edificios en altura son muy sostenibles", informa Efe.
No obstante, el primer edil añadió que él no entiende de paisajismo y que, en relación con la construcción del hotel, se hará "lo que determinen los expertos". "No he hecho un estudio de detalle -dijo-, pero a nivel general me parece un plan interesante". "Lo estudiaremos y se hará lo que digan los urbanistas, pero que tenga 15 alturas no me supone ningún problema", reiteró.
El Plan
El Ayuntamiento dio a conocer el viernes la primera versión del Plan Especial del Cabanyal-Canyamelar y su entorno. Este documento establece la creación de un parque público de unas 1.000 viviendas, con un 60% de Protección Pública. Además, prevé que se multipliquen por 2 los equipamientos y por 1,5 las zonas verdes. Contempla asimismo una nueva plaza ajardinada y aparcamientos en altura para residentes en edificios públicos.
"Este planeamiento contribuye a la recuperación del espacio público y a la mejora de la calidad urbana del barrio", señaló el Consistorio en un comunicado, al tiempo que destacaba las iniciativas para los vacíos urbanos existentes, entre ellos el de las inmediaciones de la calle de Eugenia Viñes, donde se propone ubicar el hotel.
Con la ejecución del plan, el barrio alcanzará las 12.305 viviendas, tendrá una población aproximada de 28.269 habitantes y unos 111.000 metros cuadrados de equipamientos públicos. El Ayuntamiento subraya que la creación del proyecto se ha movido por "la intención de favorecer la accesibilidad en la playa y atraer nuevo vecindario", entre otros objetivos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión