El metabuscador HomeToGo se fortalece mientras cierra su rival Wimdu
Publicada 04/10/18
- El comparador de precios de alquiler vacacional HomeToGo ha adquirido la web Casamundo
- Desde Alemania, Casamundo ofrece más de 700.000 viviendas situadas en Europa y EE. UU.
- En coincidencia con esa operación, el portal Wimdu ha anunciado el cese de su actividad
HomeToGo, la firma que se presenta como el metabuscador de alquiler vacacional más grande del mundo, acaba de comprarle a Leisure Vacation Rentals el portal Casamundo, que opera con un centenar de empleados desde Hamburgo (Alemania) y promociona el arrendamiento temporal con webs en nueve países europeos. Al mismo tiempo, la plataforma Wimdu, adquirida el año pasado por Novasol, ha comunicado que cerrará a finales de año debido a las “graves dificultades empresariales y financieras” por las que atraviesa.
El metabuscador HomeToGo, que compara los precios del alquiler turístico de más de quince millones de viviendas, asume a partir de ahora la gestión de la oferta de Casamundo, vehiculada a través de sus portales de Alemania, los Países Bajos, el Reino Unido, Francia, Polonia, Italia, España, la República Checa y Suecia.
En total, esas webs facilitan la comercialización de 700.000 viviendas ubicadas en diversos destinos de Europa y Estados Unidos, según consta en un comunicado difundido por Leisure Vacation Rentals con motivo de la venta.
Cierre de Wimdu
Por su parte, la plataforma Wimdu ha anunciado que dejará de operar a final de 2018 tras siete años de actividad en el mercado del alquiler vacacional europeo. Con sede en Alemania, la compañía ha llegado a comercializar 350.000 viviendas y a tener dos millones y medio de usuarios registrados de 150 países diferentes.
Wimdu ha asegurado, en una nota informativa, que todas las reservas hechas a través del portal para fechas anteriores al 31 de diciembre se gestionarán “con profesionalidad y eficacia”. Los clientes con contratos posteriores a esa fecha recibirán instrucciones de la empresa para resolverlos.
La compañía también dice estar “trabajando conjuntamente” con su personal para que el centenar de empleados que tiene en Berlín y Lisboa reciban “un trato justo” ante el cierre de la empresa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.