Invierten 21 M € para modernizar cuatro hoteles ibicencos
Los establecimientos están en el municipio de Santa Eulària des Riu
Publicada 05/10/18- El Orquídea y el Cala Nova prevén mejoras para pasar de 3 estrellas a 4 superior
- El Sol BeachHouse redistribuirá sus instalaciones sin aumentar volumetría
- La remodelación del Aguas de Ibiza está pensada para alcanzar la categoría 5 estrellas gran lujo
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu (Ibiza) ha dado licencia a varios proyectos de reforma y mejora de establecimientos hoteleros que, en conjunto, supondrán un ligero incremento de plazas, la modernización de diversas instalaciones y el aumento de la calidad de la oferta turística del municipio. Las obras se podrán empezar a ejecutar este invierno y cuentan con presupuestos que suman una inversión estimada de casi 21 millones de euros.
Según el Consistorio, el proyecto de mayor envergadura, con un presupuesto de 11,9 millones, es el de la reforma y ampliación del Orquídea, situado en primera línea de la costa este de la isla. Este establecimiento prevé remodelar sus zonas comunes y habitaciones, además de crear un restaurante, un gimnasio, una piscina y un aparcamiento de 41 plazas. Con ello, busca un aumento de categoría, de las 3 estrellas actuales a las 4 superior.
La modernización y mejora del hotel Sol BeachHouse, en la calle Padre Vicent Costa, tiene un coste de 4,22 millones. El proyecto ahora autorizado supone modificaciones con respecto a la licencia ya existente: se habilitará una piscina con solárium y se cambiará la distribución del edificio, que acogerá nuevas suites, pero se mantendrá la volumetría y no se construirá la sala de usos múltiples de dos plantas inicialmente prevista.
Por su parte, el hotel Cala Nova, que ahora tiene 3 estrellas, pretende subir a 4 superior con una inversión de 2,57 millones en ampliación de habitaciones, nuevas salas, un comedor más grande y mejoras de eficiencia energética.
Con un presupuesto de 2,24 millones, el proyecto del hotel Aguas de Ibiza contempla la creación de un restaurante con comedor en su última planta y una sala polivalente, así como un aumento del número de habitaciones. El fin de esta iniciativa es alcanzar la categoría de 5 estrellas gran lujo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.