El interés de la tercera edad por el alquiler turístico se dispara
Publicada 05/10/18
- En los tres últimos años, se han multiplicado por diez los viajeros de más de 60 años que han reservado alojamiento a través de Airbnb
- También se han triplicado los propietarios en tal franja de edad que ofrecen el arrendamiento temporal de sus viviendas en esa plataforma
- Airbnb tiene casi 19.000 anfitriones españoles sénior, que el año pasado recibieron en sus casas a más de 565.000 huéspedes de todo el mundo
Los mayores de 60 años son el grupo de edad con mayor crecimiento entre los usuarios del portal de alquiler vacacional Airbnb, tanto entre los propietarios que ofertan sus viviendas para arrendamiento temporal como entre los visitantes que optan por esta modalidad de alojamiento turístico.
En coincidencia con el Día Internacional de las Personas Mayores, Airbnb ha dado a conocer esta semana que sus huéspedes de más de 60 años han aumentado un 66% en el último año. Además, ha informado de que la plataforma cuenta en la actualidad con más de 400.000 anfitriones de la tercera edad en todo el mundo.
Viajeros sénior
Más de un millón y medio de europeos con edades superiores a los 60 años y casi 80.000 españoles pertenecientes a ese colectivo han contratado alojamiento a través de Airbnb este último año. París, Londres y Roma, seguidos de Lisboa y Los Ángeles, son sus destinos favoritos, aunque Madrid y Barcelona han irrumpido en esa clasificación y ahora están en sexta y séptima posición, respectivamente.
Airbnb además ha constatado el incremento de los viajes multigeneracionales. En 2018, casi 14.000 españoles sénior hicieron turismo con los niños de sus familias, en grupos con una media de cinco integrantes. Madrid (+70%), Valencia (+68%) y Sevilla (+56%) despuntan como ciudades preferidas para ese tipo de clientes.
Anfitriones de la tercera edad
Desde 2015, los propietarios españoles y europeos sénior que promocionan el alquiler vacacional de sus casas a través de Airbnb se han multiplicado por tres. En total, casi 19.000 personas de más de 60 años en España y 220.000 en Europa se ofrecen en la actualidad para alojar a viajeros de todo el mundo; en conjunto, obtienen un total de ingresos de 720 millones de euros en los diferentes países de la UE.
Los anfitriones sénior, que el año pasado recibieron a más de 565.000 huéspedes en España, además son el colectivo con las mejores puntuaciones en Airbnb. Los mejor valorados piensan que es así porque la gente mayor suele ser empática, aprovecha su experiencia vital para adaptarse a las necesidades de cada viajero, dedica tiempo a la actividad y trata a los visitantes como si fueran de la familia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.