Qué condiciones debe reunir un buen motor de reservas
El mejor es el que conduce a la compra con la mínima fricción
Publicada 06/10/18- La conversión debería depender sólo de lo atractiva que sea la propuesta de valor del hotel; el motor es la herramienta para contratarla
- Ante los nuevos hábitos del usuario, inmediatez y usabilidad mandan en una experiencia de compra que ha de ser intuitiva
- Para favorecer la venta directa el motor debe facilitar la reserva en mercados clave, comparar con las OTA y estar en metabuscadores
El mejor motor de reservas, como ha destacado César López, director de Desarrollo de Negocio de Mirai, “es aquel que pasa más desapercibido, que conduce a la compra con la mínima fricción. Rediseñamos el nuestro con ese principio en mente”. La conversión por tanto, añade, “debería depender sólo de lo atractiva que sea la propuesta de valor del hotel. El motor es sólo la herramienta para contratarla”. ¿Y qué características debe reunir ese motor para facilitar el proceso y elevar el índice de conversión? Desde Mirai las enumeran.
El diseño cobra importancia, ya que debe ser simple, funcional, atractivo y que priorice lo esencial, aunando estética y funcionalidad. En este ámbito las imágenes son decisivas, por lo que hay que darles su protagonismo con grandes visualizaciones, en formato carrusel o de pantalla completa.
El motor ha de adaptarse a la imagen de identidad del hotel o cadena en cada fase y elemento del proceso de compra, personalizando sus tipografías, colores e incluso parámetros de selección como la tarificación por personas, adultos/niños, etc. Todo el proceso además ha de transcurrir en la web del hotel, sin necesidad de saltar a otra página.
Además, ante los hábitos del usuario, inmediatez y usabilidad mandan en una experiencia de compra que ha de ser intuitiva, de manera que permita minimizar pasos y recordar búsquedas anteriores. El aumento de la satisfacción del cliente debe discurrir en paralelo al incremento de la productividad, con el fin de maximizar el ingreso por reserva mediante técnicas también de upselling y cross-selling.
En un mundo globalizado como el actual, el motor debe facilitar al máximo la reserva en los mercados clave, donde se juega la venta directa. Para ello debe ofrecer cambio de moneda e idioma, así como la configuración de impuestos, adecuados a cada mercado a los que se dirige el hotelero.
Con el fin también de recuperar a ese cliente directo, ha de facilitar la comparación con la información de las OTA, integrándose asimismo donde está el usuario: en los metabuscadores, incluyendo Book on Google, Trivago Express Booking e Instant Booking de TripAdvisor. Sin olvidar, por supuesto, la seguridad, incorporando los mejores estándares y cumpliendo la normativa PCI.
En este sentido el elemento diferenciador del nuevo motor de reservas de Mirai, como apuntan desde la compañía, es sin duda “la simplificación para el usuario de la multitud de opciones de gestión que tiene el hotelero”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.