Guillaume Faury, presidente de Airbus Commercial Aircraft, sucederá a Tom Enders en abril de 2019

Airbus se abre al relevo generacional y nombra al nuevo CEO

Publicada 09/10/18
Airbus se abre al relevo generacional y nombra al nuevo CEO

Después de algunas horas de deliberaciones, el Consejo de Administración de Airbus ha elegido este lunes como futuro consejero delegado de la corporación al actual presidente de Airbus Commercial Aircraft, Guillaume Faury, quien sucederá a Tom Enders a partir del 10 de abril de 2019, fecha de la Junta General Anual (JGA), en la que se presentará a los accionistas para la aprobación de su nombramiento como miembro ejecutivo del Consejo y nuevo CEO.

Faury se convierte en el ganador final de la lucha entre el saliente Enders y Fabrice Bregier, un capítulo que se cerró con la salida de Bregier y el compromiso de Enders de no aspirar a un nuevo mandato cuando concluyera el actual el próximo año, en la reunión anual de accionistas. La corporación aeronáutica europea ha decidido que se produjera el cambio para evitar un vacío de poder, y quién más adecuado y oportuno que Faury que ya ocupó el lugar de Bregier ante la unidad de aviones comerciales, motor de la empresa (ver: El "número dos" de Airbus se va porque no le han dejado ser "número uno").

Tom Enders, aún CEO de Airbus, ha destacado la necesidad de un relevo, afirmando que Faury es "una excelente elección. Ha adquirido una amplia experiencia industrial y aeronáutica a lo largo de muchos años y en muchos puestos, tanto dentro como fuera de Airbus. Con sus firmes valores y su mentalidad internacional, Guillaume representa a la nueva generación de líderes que Airbus necesita para la próxima década. Sabe que puede contar conmigo para facilitarle este periodo de transición”.

Guillaume Faury ocupó diferentes puestos de alta dirección en Eurocopter desde 1998 hasta 2008. Comenzó su trayectoria en Engineering, luego pasó a Flight Test y después fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Commercial Programmes y VP ejecutivo de Research and Development. En 2009, se incorporó a Peugeot también como VP ejecutivo de Research and Development y fue miembro del Consejo de Dirección. En mayo de 2013, Faury regresó a Airbus como CEO de Airbus Helicopters y a principios de 2018 tomó las riendas de Airbus Commercial Aircraft.

Denis Ranque, Chairman del Consejo de Administración de Airbus, ha afirmado, por su parte, que han estado preparando esta sucesión y alcanzado una decisión unánime, tras analizar minuciosamente a todos los potenciales candidatos, tanto internos como externos. En cuanto al elegido, ha destacado que "su perspectiva internacional, su amplia experiencia operativa, sus firmes valores personales y su estilo de liderazgo, claro y directo, lo convierten en el candidato perfecto para dirigir a los equipos de Airbus en su esfuerzo por aportar valor a los clientes, socios y accionistas en el futuro".

Faury estará al frente del líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2017, con una plantilla de alrededor de 129.000 empleados, generó unos ingresos de 59.000 millones de euros aplicando el IFRS 15. Airbus ofrece una gama completa de aviones de pasajeros, desde 100 plazas hasta más de 600; su división estrella y motor de la empresa que además incluye una división de equipos de Defensa y una de helicópteros civiles y militares.

Denis Ranque continuará como Chairman del Consejo de Administración hasta el final de su mandato en abril de 2020, tal y como prevé el proceso escalonado de sucesión del Consejo, aprobado en la JGA de 2016. Tras siete años ene l cargo, Ranque ha solicitado abandonar el Consejo para dedicarse a otras tareas.

Guillaume Faury, actual presidente de Airbus Commercial Aircraft, será el nuevo CEO de la corporación europea en abril del próximo año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.