Caen las staycations mientras los cruceros siguen al alza en Reino Unido
Publicada 13/10/18
- Las staycations perdieron popularidad en Reino Unido este año como consecuencia el desapacible invierno que no invitó a hacer escapadas
- Un 15% de los británicos optó por viajar solo en 2018 para elegir en qué emplear su tiempo durante las vacaciones, según el informe de ABTA
- Un 8% de los británicos disfrutó de un crucero en los últimos doce meses y un 12% planea hacerlo durante los siguientes
El año 2018 revela moderados aunque significativos cambios en las tendencias de viaje de los turistas británicos, según revela el informe Holiday Habits 2018 de la asociación de agencias y turoperadores ABTA. Entre los productos perdieron popularidad este año figuran las staycations y los short breaks, en tanto que los cruceros o las vacaciones en solitario ganan enteros, explica en este video elaborado por la asociación su directora de Marca y Desarrollo de Negocio, Victoria Bacon.
En concreto, las vacaciones de los británicos sin salir de Reino Unido, las staycations, caen en 2018 desde un promedio de 2,1 anuales a 1,8 este año. El intenso frio que se prolongó con nevadas incluso en primavera no hizo que les apeteciera quedarse en casa. Esta tendencia contrasta con los dos años anteriores, que fueron fuertes para el turismo doméstico.
España, Croacia, Portugal y Grecia figuran entre los destinos favoritos de los británicos este año, a la vez que Turquía mostró una clara recuperación de la demanda en este emisor
En los últimos doce meses hasta agosto el 68% de la población disfrutó de unas vacaciones en Reino Unido, en tanto que representaron el 72% en 2017. (Y ello a pesar de que, por el contrario, las cálidas temperaturas de junio y julio en Europa han retrasado los viajes).
También los short breaks o escapadas cayeron, tanto dentro como fuera del país. Pasaron de 1,3 a 1,1 al año para destinos domésticos y de 0,4 a 0,3 para los internacionales.
El placer de viajar solo
En el lado contrario se sitúan los viajes en solitario, que ya disfruta el 15% de la población, encontrando como principal razón la de emplear el tiempo de viaje según su gusto. Esta cifra sube respecto al 12% del año pasado y muestra un crecimiento muy importante respecto al 6% de 2011.
Especialmente populares volvieron a ser los cruceros, prolongando una tendencia positiva que ya lleva siete años. El 8% de los británicos disfrutó de uno en los últimos doce meses, un 1% más que en 2017. Y la tendencia puede ir en crecimiento a tenor de a cifra del 12% que está considerado elegir un crucero en los próximos doce meses.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.