Segundo aeropuerto comercial alternativo a Madrid-Barajas
Publicada 18/10/18
- Air City Madrid Sur anuncia su proyecto para el aeródromo Casarrubios del Monte de convertirlo en el aeropuerto alternativo a Barajas
- Madrid debe afrontar el futuro disponiendo de un sistema aeroportuario que garantice su conectividad aérea ante una contingencia en Barajas
- "Madrid Sur consolidará la condición de hub de Madrid-Barajas captando parte del tráfico low cost, al tiempo de impulsar su competitividad"
Air City Madrid Sur ha presentado a la Comunidad de Madrid su proyecto de impulsar el desarrollo del aeródromo de Casarrubios del Monte, ubicado en Toledo y muy próximo a la capital española, y convertirlo en un segundo aeropuerto comercial para la región, de carácter privado, y complementario y alternativo a Madrid-Barajas.
Al anunciar el proyecto, la compañía promotora ha argumentado en un comunicado que Madrid es la única capital entre las de Europa con un solo aeropuerto y su desarrollo económico e industrial no puede estar condicionado por ello.
Consideran que Madrid debe afrontar el futuro disponiendo de un sistema aeroportuario que garantice su conectividad aérea ante cualquier contingencia que afecte al espacio aéreo de Barajas y que, al mismo tiempo, haga frente al crecimiento del sector previsto para los próximos años.
Air City Madrid Sur ha elegido el aeródromo de Casarrubios-Álamo para el desarrollo de su proyecto por su cercanía a Madrid, la orografía del terreno, la mínima afectación al entorno y las comunicaciones terrestres.
Madrid Sur permitirá consolidar la condición de hub del Aeropuerto de Madrid-Barajas captando parte del tráfico de compañías de bajo coste que prefieren instalaciones secundarias más flexibles y económicos, al mismo tiempo que fortalecerá la competitividad económica del centro del país, ha explicado la empresa.
El enclave cuenta con infraestructuras como la A-5 y la R-5, que dan acceso a la instalación y conexiones a la A-42 (Carretera de Toledo) y la A-4 (Carretera de Andalucía), a través de la CM-41 (Autovía de La Sagra); una completa red norte, sur, este y oeste que no requiere inversión pública adicional.
Dotación e impacto social
El Aeropuerto Madrid Sur contará con una pista principal de 3.200 metros, una terminal de 15.000 metros cuadrados con capacidad para 6 millones de pasajeros en su primera fase y servicios aeroportuarios complementarios, con más de 50.000 metros cuadrados para mantenimiento de aeronaves y hangares. También acogerá la aviación ejecutiva, "superando las incompatibilidades que actualmente se producen en Barajas".
Otro eje del proyecto es la formación y adiestramiento de pilotos y personal técnico, por lo que contempla 10.000 metros cuadrados para la construcción de aulas y simulador de vuelo, residencia y espacio para empresas especializadas.
Las proyecciones del impacto económico del proyecto en la zona apuntan a la creación de 5.600 empleos directos y 13.300 indirectos en los primeros 10 años de implantación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.