Wamos nombra a un nuevo CEO dos años después de la salida de Muriel
Eduardo Montes es el nuevo presidente y Fernando Eiroa el nuevo CEO
Publicada 18/10/18- Ambos nombramientos tienen como objetivos prioritarios gestionar un grupo “en pleno crecimiento” y abrir nuevos segmentos de negocio
- Wamos espera facturar por encima de los 1.000 millones este año. Emplea a más de 2.100 personas
- José Manuel Muriel dejó el grupo Wamos en 2016, después de reestructurarlo y haberlo sacado de pérdidas
En junio de 2016 José Manuel Muriel abandonaba el grupo Wamos, del que era CEO. Lo hizo después de haber reestructurado el grupo y haberlo sacado de pérdidas. Desde entonces, el cargo ha estado vacante. Más de dos años después el fondo Springwater (propietario de la mayoría del accionariado) ha decidido cubrir ese vacío con Fernando Eiroa, ex CEO de Parques Reunidos. Además, también ha nombrado como presidente a Eduardo Montes, procedente de Siemens.
En estos más de dos años, fuentes de Springwater han venido insistiendo, en declaraciones a este diario, que el grupo funcionaba bien sin CEO, con sus dos directores generales (Rafael García Garrido, de Nautalia; y Enrique Saiz, de Wamos Air y Wamos Tours).
1.000 M €
Según fuentes de Wamos, el grupo “mantiene una actividad constante y creciente. Ha registrado en el ejercicio de 2017 una cifra de negocio de 900 millones de euros. Las previsiones de la compañía son cerrar el ejercicio en curso por encima de los 1.000 millones, lo que supone un crecimiento entre un 10% y un 15%. El Grupo emplea a más de 2.100 personas en España y Portugal, y ha generado unos 400 nuevos empleos en los últimos tres años”.
Las cifras obtenidas por el grupo Wamos son fruto de la reorganización realizada hace tres años por Muriel “baten todas las previsiones, mantienen el ritmo de fuerte crecimiento y suponen una excelente posición de mercado para el grupo”, aseguran las mencionadas fuentes. Para Eduardo Montes, “ahora, seguiremos creciendo a un ritmo constante con el objetivo de afianzar los resultados obtenidos, un mayor aprovechamiento de las economías de escala, el control de costes y el mantenimiento de la rentabilidad”. “Estamos -añade el nuevo presidente del grupo Wamos-, perfectamente dimensionados para aprovechar cualquier oportunidad que aporte valor y rentabilidad a las diferentes compañías del grupo y facilitar su entrada en nuevos segmentos de negocio”.
Fernando Eiroa valora el amplio recorrido que ha tenido Wamos en pocos años y afirma que, “nuestro actual posicionamiento nos va a permitir crecer con fuerza potenciando, además de las líneas de negocio actuales, los segmentos de receptivo y la gestión de espacios turísticos y duplicar, en definitiva, el tamaño actual en los próximos cuatro años”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.