Thomas Cook: 40 M € del mayor banco griego para comprar hoteles
Publicada 19/10/18
- La joint venture que actúa como brazo inversor hotelero de Thomas Cook contará con 40 millones financiados por el Piraeus Bank
- Thomas Cook creo su joint venture con LMEY a finales de 2017 y su primer proyecto de inversión fue el Casa Cook de Ibiza,que abre en 2019
- La compañía están a la búsqueda de nuevos activos hoteleros que reposicionar bajo sus marcas propias en el Mediterráneo
Thomas Cook Hotel Investments, el brazo inversor de Thomas Cook Group y LMEY Investments, a través de su joint venture creada a finales de 2017, ha asegurado 40 millones de euros para su actividad en un primer tramo de financiación, que le ha sido proporcionado en exclusiva por el Piraeus Bank, el mayor banco de Grecia y con una gran experiencia ligada al sector turístico, según ha señalado el grupo británico en un comunicado.
Dichos fondos serán destinados a invertir en hoteles en propiedad situados en los mercados clave para Thomas Cook en el Mediterráneo y vacacionales globalmente, aunque enfocándose especialmente en aprovechar oportunidades en las islas griegas. La mayor parte irá enfocada a adquirir nuevos establecimientos en el área mediterránea.
Actualmente, el portfolio de propiedades de Thomas Cook Hotel Investmets incluye propiedades en Rodas, Creta, Mallorca, Ibiza y la Península. La compañía invertirá 7 millones euros para el Sunwing Kallithea, situado en Rodas, este invierno, y abrirá su nuevo Casa Cook en Ibiza para el verano de 2019. Como informó en marzo de 2018 HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook inicia con Ibiza la actividad de su joint venture de inversión, este hotel en la isla española supuso el primer proyecto confirmado de la joint venture.
Según destaca la compañía, su creación en marzo pasado está destinada a respaldar el crecimiento del portfolio de marcas hoteleras propias de Thomas Cook como parte de su estrategia de tomar un mayor control sobre su inventario hotelero y la experiencia del cliente. Su estrategia está centrada en adquirir hoteles con bajo rendimiento, envejecidos y que han recibido poca inversión, situado en los destinos principales en los que opera el grupo, para renovarlos y transformarlos en hoteles de sus marcas propias.
Enric Noguer, responsable de Thomas Cook Hotels & Resorts, ha comentado que “este primer tramo de financiación supone un importante paso para ayudarnos a acelerar el crecimiento de nuestro fondo hotelero. Adquiriendo más hoteles que podamos administrar totalmente, apuntamos a generar mejores retornos para el grupo y lograr una mayor satisfacción del cliente. Continuamos buscando más fondos que nos permitan comprar hoteles por el Mediterráneo a los que podamos llevar nuestra experiencia en gestión combinada con el poder de distribución de nuestro turoperador”.
Como informó este diario en Thomas Cook crea una joint venture con LMEY tras comprar el 42% de Aldiana, el germen de la creación de este brazo inversor por parte de Thomas Cook fue la compra del 42% de Aldiana, compañía alemana que había vendido al grupo español Santana Cazorla y decidió recuperar en septiembre de 2017.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.