Los TCP de Ryanair en Eindhoven van a la huelga este martes
Publicada 22/10/18
- Los TCP de Ryanair basados en el Aeropuerto de Eindhoven paralizarán sus actividades en protesta por el cierre de esta base en Países Bajos
- Los vuelos de Ryanair desde los otros dos principales aeropuertos de Países Bajos, Ámsterdam-Schiphol y Rotterdam, no se verán afectados
- Para frenar su traslado forzado al extranjero, casi 50 pilotos y un centenar de tripulantes de cabina ya han iniciado acciones judiciales
Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair basados en el Aeropuerto de Eindhoven van este martes a la huelga en protesta por el anuncio del cierre de la base de la low cost irlandesa en la segunda instalación de los Países Bajos por tráfico de pasajeros. Se desconoce el número de vuelos afectados este 23 de octubre por la huelga, si bien de Eindhoven parten y arriban vuelos con casi todos los países europeos, 13 con ciudades españolas como Málaga, Madrid, Ibiza y Valencia.
La portavoz de la federación de sindicatos FNV, Mariëtte van Dijk, ha asegurado que los vuelos de Ryanair desde los otros dos principales aeropuertos de Países Bajos, Ámsterdam-Schiphol y Rotterdam, no se verán afectados.
Al menos 98 tripulantes de cabina serán despedidos o relocalizados después del cierre de la base de Ryanair en Eindhoven y los vuelos que ahora se hacen con origen o destino en este aeropuerto serán operados desde otros países.
"Hemos estado negociando desde verano pero la compañía no quiere cambiar de opinión. Esta decisión afecta a mucha gente, entre ellos, pilotos que han sido contratados hace sólo dos meses y que se han gastado miles de euros en su relocalización y la de su familia", añadió Van Dijk.
Para frenar su traslado forzado al extranjero, casi 50 pilotos y un centenar de tripulantes de cabina ya han iniciado acciones judiciales contra la compañía en Holanda.
Después de que los pilotos y la tripulación de cabina de Ryanair fueran a la huelga en diferentes países, la aerolínea anunció que cerraría varias bases, entre ellas la de Eindhoven. El personal considera que el cierre de la base en Eindhoven es una represalia debido a que estas huelgas exigían mejores condiciones de trabajo.
Si Ryanair no cambia de decisión, los pilotos se verán obligados a trasladarse a países del sur o este de Europa, o a Marruecos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.