Cómo innovar: cuestión de ciclos y modelos
Benjamin Devisme, de Colossal Factory, ha dado las claves para tener éxito
Publicada 25/10/18- Devisme ha animado a los hoteleros a "atreverse a pensar diferente. El objetivo no debe ser vender un poco más sino un poco mejor"
- "Mientras el usuario utiliza el PC para búsquedas, usa el móvil para interactuar, lo que genera nuevos comportamientos", según Devisme
- "Pronto disponer de un chatbot no será suficiente y el próximo paso será la personalización de la web", ha advertido el experto
Aquel que quiera innovar en turismo, igual que en cualquier otro sector, debe tener dos cosas claras, como ha afirmado Benjamin Devisme, vicepresidente de Ventas de Colossal Factory: “Todo es cuestión de ciclos -las cosas se repiten pero con formas diferentes, y los cambios de ciclo son cada vez más rápidos- y de modelos; hay que fijarse en los modelos”. Y englobando a ambas, la necesidad de “atreverse a pensar diferente; la tecnología madura es caduca. El objetivo no debe ser vender un poco más sino un poco mejor”. Devisme ha intervenido en las Jornadas Hosteltur de Distribución Hotelera, celebradas ayer en el Hotel GPRO Valparaíso Palace and Spa, en Palma, en las que han participado más de 200 profesionales del sector.
Estos dos principios los ha aplicado Devisme para explicar por qué el móvil no convierte -por un problema de enfoque-; cómo debe ser el PMS para que dé óptimos resultados al hotelero; y qué tecnología sucederá a los chatbots.
Y es que, según ha apuntado, “mientras el usuario utiliza el PC para búsquedas, usa el móvil para interactuar, lo que genera nuevos comportamientos en el acceso a la información donde adquieren protagonismo los chatbots y la inteligencia artificial”. El móvil, en suma, “es una mentalidad. Y el marketing debe basarse en los deseos del cliente, no en el producto”.
Aunque, en su opinión, “pronto disponer de un chatbot no será suficiente y el próximo paso será la personalización de la web de manera que cada usuario acceda a una versión diferente en función de sus gustos y necesidades por los datos previos que guarde de él la tecnología”. De hecho algunas empresas turísticas ya están dando los primeros pasos en este sentido, como Emirates, cuya web cambia en función de las peticiones que va introduciendo el internauta; o cadenas como Joie de Vivre o Zafiro Hotels, que segmentan su producto dependiendo del perfil de búsqueda del usuario.
En cuanto al PMS, según ha señalado Devisme, “debe dejar de ser local y de tener una función de administración basada en el dato, a estar en la nube y ser operacional, con más agilidad. El PMS no tiene que ser mejor que el que hoy en día tienen los hoteleros, sino diferente”.
Consejos para innovar con éxito
El experto ha concluido su intervención ofreciendo algunos consejos para tener éxito a la hora de innovar, como “no seguir corazonadas porque es el camino al fracaso. Hay que fijarse en los modelos. Los hoteleros no deberían pensar que son tan especiales porque está ocurriendo lo mismo en otros sectores. La clave del éxito es formar parte de esa tendencia transversal”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.