Hotelbeds Group ve un gran potencial en el producto aéreo
Publicada 29/10/18
- En el ámbito aéreo, Hotelbeds Group está impulsando su plataforma de paquetes dinámicos y ofreciendo a las aerolíneas tecnología
- "Hemos visto que para muchas aerolíneas la venta de producto no aéreo no es su especialidad", señala John Frech
- El NDC de IATA "nos supone una opción más el tener acceso al inventario de las aerolíneas", indica, "siempre es más eficaz tener estándares"
Las grandes compañías de intermediación turística buscan permanentemente nuevos nichos donde crecer. Es el caso de Hotelbeds Group que en el ámbito aéreo está impulsando su plataforma de paquetes dinámicos y ofreciendo a las aerolíneas experiencia y tecnología para gestionar reservas hoteleras o viajes combinados. El responsable de Desarrollo de Nuevos Negocios del grupo, John French, reflexiona en esta entrevista publicada en la edición de octubre de la revista Hoteltur sobre la potencialidad de los diversos productos.
¿Qué objetivos se ha marcado Hotelbeds Group en cuanto a su relación con las aerolíneas?
Tenemos relación comercial con más de 40 aerolíneas a nivel mundial. Nuestro objetivo se centra en cerrar más acuerdos con aerolíneas, como el que hemos anunciado recientemente con Singapore Airlines, así como en hacer crecer el volumen de negocio de nuestros clientes actuales a través de las herramientas y soluciones técnicas de las que disponemos. Ponemos a su alcance, por ejemplo, la contratación directa y exclusiva para las aerolíneas o ampliar la gama de productos a la venta a través de nuestra plataforma de dynamic packaging que hemos desarrollado para operar easyJet Holidays y ahora Singapore Airlines Holidays.
¿Cuál será la estrategia frente a la competencia?
Creemos que la combinación de nuestra cartera de producto de contratación directa – alojamiento, traslados, actividades y alquiler de coches, junto a nuestras soluciones técnicas para aerolíneas y la posibilidad de ofrecer fulfilment- es única en el sector. Hemos visto que para muchas aerolíneas la venta de producto no aéreo no es su especialidad. Poder tener un socio único para soluciones de tecnología, la contratación directa y el fulfilment (atención al cliente final, facilitar el pago de hoteles y paquetes) es bastante atractivo. Al ser una empresa B2B, no competimos con las aerolíneas de cara al consumidor final, trabajamos estrechamente con nuestros clientes en campañas promocionales, optimizando la conversión y contratación especifica.
Algunos gigantes de la distribución, como los GDS, están apostando por abrirse camino en el alojamiento por ver mayor oportunidad que en el aéreo. ¿Comparten esta visión?
Los GDS literalmente se han creado en el sector aéreo y han tenido muchísimo éxito en desarrollar soluciones para las aerolíneas, aeropuertos, agencias de viajes (tanto corporate como leisure) en la distribución de billetes aéreos y gestión de los pasajeros. En el mundo de alojamiento hay muchísima más fragmentación aún y muchas oportunidades para captar más clientes. Es lógico que los GDS también se enfoquen no sólo en la distribución de alojamiento, sino en todos los productos no aéreos (alquiler de coches, seguros, etc.), que se pueden comercializar con aerolíneas como clientes B2B, pero también intentan replicar el éxito que han tenido en el mundo de la aviación en ofrecer soluciones para el mundo hotelero (sistemas de reservas, revenue management etc).
"Desde el punto de vista de Hotelbeds Group, queda todavía también un gran margen de crecimiento en el segmento de aerolíneas"
¿En qué medida les afecta la aplicación del NDC de la IATA?
Nos supone una opción más el tener acceso al inventario de las aerolíneas. Siempre es más eficaz tener estándares en los API para poder escalar integraciones, con aerolíneas, más rápidamente a un coste más bajo, pero también estamos cómodos con las integraciones a nivel de GDS.
¿Con qué intereses acudió al reciente Aviation Festival 2018?
Con el fin de entender mejor los retos a los que se enfrenta el sector, donde trabajamos hace muchos años. De hecho, nuestro primer cliente fue easyJet en 2003, Participamos en una mesa redonda sobre Airline Holidays y hablamos de factores como el precio del petróleo, la falta de pilotos, la transformación digital o las obligaciones regulatorias en muchas geografías; pero también se destacó la previsión de crecimiento en el futuro.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.