Las empresas turísticas chinas piden a Maroto mayor agilidad en los visados
Publicada 26/10/18
- Reyes Maroto expuso ante los empresarios turísticos que China es un mercado prioritario para el Gobierno español
- "Queremos mejorar para adaptarnos aún más a la demanda de los turistas chinos y que su experiencia sea más satisfactoria", indicó Maroto
- Desde el sector chino se pidió más facilidades en el acceso a entradas para espectáculos, como a los partidos de fútbol y a monumentos
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en viaje oficial a China, se reunió ayer con las mayores empresas turísticas del gigante asiático, un país que cada vez envía un mayor número de turistas al exterior. En el encuentro, los representantes de esas compañías reclamaron mayor agilidad en la tramitación de los visados por parte de las autoridades españolas.
La ministra expuso ante los empresarios chinos la oferta turística de nuestro país y destacó que el mercado asiático es prioritario para el Gobierno español.
Se refirió también al aumento de la conectividad aérea entre España y China, que ha pasado de dos rutas y una sola compañía en 2015 a nueve rutas y seis compañías en 2018, lo que refleja, a su juicio, la confianza en el potencial de crecimiento de los flujos entre ambos países.
"Queremos mejorar para adaptarnos aún más a la demanda de los turistas chinos, para que su experiencia sea aún más satisfactoria", afirmó e invitó a los operadores a que promuevan viajes a España con motivo de las celebraciones del Año Nuevo Chino.
Los representantes de las empresas turísticas chinas, por su parte, demandaron que se realicen más actividades de promoción turística en el país.
También pidieron facilidades en el acceso a entradas para espectáculos como los partidos de fútbol o para monumentos como La Alhambra, así como más guías y señalización en chino mandarín.
Asimismo, reclamaron mayor agilidad en la tramitación de los visados por parte de las autoridades españolas.
El Ministerio -a través de las Oficinas de Turismo y de Turespaña- y los operadores acordaron trabajar juntos para convertir los recursos turísticos españoles en productos adaptados a los turistas chinos.
El objetivo es aumentar el número de visitantes chinos a España, que en 2017 fueron algo más de medio millón, una cantidad muy pequeña comparada con los 145 millones de chinos que viajaron al extranjero ese año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.