Takhys permite reducir en un 80% el tiempo de respuesta a incidencias
La herramienta ya está implantada en más de 90 hoteles
Publicada 31/10/18La gestión, organización y comunicación de incidencias es para muchos hoteles su talón de Aquiles. Muchos de ellos apuestan por los programas de software GMAO para optimizar los procesos diarios, y en consecuencia, mejorar la productividad de la organización. Sin embargo, como afirman desde la startup Takhys Software, “esto no es suficiente. El personal de estos establecimientos pide mejoras tecnológicas que se adapten de forma más personalizada a sus necesidades (servicios, usabilidad, tipo de lenguaje y sobre todo, movilidad) y que agilicen los procesos ante cualquier tipo de incidencia”.
Takhys Software, la startup con sede en Barcelona que lanzó al mercado su software en 2014, es “a día de hoy la única plataforma capaz de gestionar de forma integral la operativa diaria de un hotel, dando respuesta a las nuevas necesidades del sector”, según afirman desde la compañía. Se definen como “un servicio all-in-one”, ya que gracias a su nuevo programa han conseguido “reunir en una sola herramienta todos los softwares que ya utilizan la gran mayoría de establecimientos. Se trata de una solución integral que complementa y da movilidad al conjunto de necesidades a las que hoy en día no llega un PMS”.
En la actualidad más de 90 establecimientos en España, Francia, Gran Bretaña e Italia confían ya en su innovador sistema, el primer programa creado por hoteleros cuyo propósito es luchar contra el factor tiempo. Su director de I+D, Emilio Senabre, explica en esta entrevista cuáles son las ventajas de la plataforma para los hoteles:
¿Qué ventajas supone trabajar con una plataforma como Takhys frente a otras soluciones que los hoteleros tienen a su disposición?
Principalmente la sencillez en el uso de la plataforma, ya que está orientada tanto a usuarios técnicos como a los que no lo son. Por lo tanto, cualquier empleado del hotel puede utilizar esta herramienta sin complicaciones. Pero ésta no es la única ventaja. El acceso a la plataforma es posible a través de navegador y de nuestra app exclusiva. Esto es muy importante, ya que permite proporcionar siempre información en tiempo real y en cualquier lugar. Por ejemplo, un problema conocido en los hoteles es la falta de una comunicación efectiva entre departamentos como Recepción, Pisos y Mantenimiento, ya que el personal de estas áreas se encuentra en constante movimiento. Hasta el momento el uso de notas o llamadas telefónicas era el método más recurrido a la hora de informar acerca del estado de las habitaciones o de cualquier otra incidencia o petición de los clientes. Sin embargo esta dinámica supone que desde que se detecta el problema hasta que la persona encargada lo resuelve puedan pasar horas. Con Takhys hemos conseguido simplificar este problema al introducir la herramienta como app.
¿Qué novedades aporta su software a la hora de gestionar la operativa del hotel?
Principalmente la comunicación entre departamentos, que permite la gestión y seguimiento en tiempo real de las incidencias de cualquier tipo, no sólo de mantenimiento, y en cualquier lugar de la instalación. Con el nuevo software de Takhys es posible gestionar los procedimientos tanto legales (legionella, APPCC, preventivos, etc.), como todos aquellos que desee realizar el hotel (control de calidad de habitaciones, rondas de seguridad, etc.). También es posible la gestión de los consumos del minibar, incluyendo el control de caducidades, y la gestión de housekeeping, permitiendo a las gobernantas repartir las habitaciones entre las camareras de pisos de una forma más equitativa.
¿Cómo puede el software de Takhys reducir los llamados ‘puntos calientes’, donde se concentra el mayor número de incidencias? ¿Con una labor preventiva? ¿Es ése el principal reto, aparte del de reducir el tiempo de respuesta?
El hecho de conocer dónde se concentran las incidencias ayuda a detectar el origen del problema. Una correcta labor preventiva evitará futuras incidencias. El principal reto es el que el personal disponga de información en tiempo real a fin de evitar el uso de notas en papel, llamadas telefónicas..., principalmente entre Recepción, Pisos y Mantenimiento. La reducción del tiempo de respuesta es consecuencia de esa mejora en la comunicación. Con Takhys hemos conseguido reducir en un 80% el tiempo de respuesta de las incidencias en aquellos hoteles que ya están trabajando con nosotros.
¿Es una solución personalizable a las necesidades de cada hotel?
Totalmente. Nuestra política es que no pretendemos cambiar la forma de trabajar del hotel, sino proporcionar herramientas que faciliten siempre el trabajo.
¿Qué previsiones de implantación manejan a corto plazo?
Nuestro objetivo es duplicar el número de instalaciones en los próximos meses.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.