Miami proyecta tres nuevas terminales para alcanzar los 10 M de cruceristas
Publicada 30/10/18
- Miami, el mayor puerto de cruceros del mundo, cuenta con siete terminales y tiener otras tres en proyecto
- Con 22 líneas de cruceros operando, el puerto aspira a alcanzar el récord de 10 millones de cruceristas en diez años
- Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line y MSC han apostado fuertemente por el puerto de Miami con sus propias terminales
Con 22 líneas de cruceros que operan en siete terminales, y otras tres proyectadas, el puerto de Miami –capital mundial del crucerismo- evoluciona hacia infraestructuras con mayor capacidad. El objetivo es adaptarse a los megabarcos de nueva generación, que llevan hasta 7.000 pasajeros, y llegar a 10 millones de pasajeros en menos de 10 años.
Richard de Villiers, de la dirección del puerto de Miami, expuso en Montevideo los proyectos en desarrollo para actualizar el principal hub de cruceros del Caribe –y del mundo- que en 2017 vio pasar a 5,3 millones de pasajeros y este año podría alcanzar los 6 millones.
“Hay que ser muy eficientes para el uso del espacio, que es restringido, en terrenos ganados al mar”, señaló Richard de Villiers
Royal Caribbean está inaugurando una nueva terminal, y la tendencia es a construir estructuras que aporten arquitectónicamente a la ciudad y vinculen a los residentes con el crucerismo, dijo De Villiers en el VI Encuentro Regional de Cruceros.
La terminal de Royal Caribbean tendrá capacidad para atender a 1,4 millones de pasajeros anuales. A su vez, la terminal B, de Norwegian Cruise Line también tendrá un diseño especial y capacidad para barcos de más de 5.000 pasajeros “con un tránsito eficiente, confortable y seguro”. Y MSC no se queda atrás, ya que firmó un acuerdo para construir una terminal para el año 2022 que sea capaz de recibir a sus barcos de 6.700 pasajeros. Ver: MSC construirá terminal para cruceros de 7.000 pasajeros en Miami.
La nueva línea Virgin Cruises, de Richard Branson también proyecta una terminal propia en Miami
Se espera que desde los 5,3 millones de pasajeros de 2017 en la capital del crucerismo (casi 1 de cada 5 de todos los pasajeros mundiales) se alcancen los 6 millones en 2018, con un aporte a la economía local de US$ 29.000 millones. El objetivo es llegar a un tránsito por el puerto de 10 millones de pasajeros en un período de entre 5 y 10 años.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.