Turquía tendrá en 10 años el aeropuerto más grande del mundo
Publicada 04/11/18
Turquía ha inaugurado oficialmente el nuevo Aeropuerto de Estambul, que según su gobierno, eventualmente, en una década, se convertirá en el primero del mundo en términos de tráfico de pasajeros. La fecha de la apertura de una primera fase inacabada, con capacidad para 90 millones de pasajeros, se apresuró para el pasado lunes 29 de octubre, a fin de que coincidiera con el 95º aniversario del establecimiento del país como república. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, estuvo al frente de la ceremonia de apertura de la faraónica obra, a la que asistieron más de 50 líderes extranjeros, ministros y funcionarios de alto nivel.
Durante la primera fase, a un coste de 10.000 millones de euros, el nuevo Aeropuerto de Estambul, que se encuentra a orillas del Mar Negro, atenderá a 90 millones de pasajeros anualmente. El nuevo aeropuerto reemplazará al actual Aeropuerto Ataturk, que ahora maneja a 64 millones de personas por año, hacia fines de este año.
Cuando el aeropuerto sea completamente funcional en diez años, ocupará cerca de 76.900 metros cuadrados y tendrá seis pistas.
Capacidad para seguir creciendo
El aeropuerto ofrecerá vuelos a más de 300 destinos y atenderá a 200 millones de viajeros por año, una cifra que es casi el doble que la del aeropuerto con más tráfioc del mundo, el Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson, ubicado en el estado de Atlanta, Estados Unidos.
El CEO y gerente general de la Operación del Aeropuerto de Estambul (İGA) Kadri Samsunlu, citado por ftnnews.com, dijo: “Todo está contenido en una sola terminal que, a su vez, hace una importante contribución arquitectónica a la gran ciudad de Estambul.
Agregó que, además de sus modernas instalaciones, comodidades y conectividad aérea inigualable, el nuevo Aeropuerto de Estambul tiene la capacidad y la seguridad para seguir creciendo, y creciendo de manera sostenible, en el futuro.
"Yo, todo el personal de İGA, y todos nuestros socios e interesados, todos esperamos con orgullo dar una cálida bienvenida al mundo al Nuevo Aeropuerto de Estambul, desde donde todos verdaderamente tendrán un gran vuelo".
Los interiores del nuevo aeropuerto han sido diseñados para reflejar las culturas turca e islámica, incluyendo mezquitas, baños, cúpulas y estructuras históricas. El diseño de la torre ATC se asemeja a un tulipán, la flor nacional de Turquía.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.