Enterprise cierra su ejercicio con récord histórico en ingresos, flota y km
Publicada 03/11/18
- Durante el ejercicio 2018, Enterprise Holdings y su filial Enterprise Fleet Management aumentaron los ingresos un 8%, hasta los 21.120,6 M €
- El número total de transacciones superó los 72 M de alquileres de coches de Enterprise Holdings que incluye Enterprise, National y Alamo
- La flota global creció hasta los 2 millones de vehículos, en los que sus clientes recorrieron más 48.000 millones de km en todo el mundo
Enterprise Holdings, operador global de alquiler de coches, ha cerrado su ejercicio fiscal al 31 de julio de 2018 con récord histórico en ingresos, transacciones, vehículos, localizaciones y kilómetros recorridos por sus clientes, así como en inversiones. La corporación de rent a car ha atribuido estos resultados a su compromiso con el crecimiento y la innovación.
Durante el ejercicio 2018, Enterprise Holdings y su filial Enterprise Fleet Management incrementaron los ingresos anuales un 8%, hasta los 24.100 millones de dólares (21.120,6 M €). El número total de transacciones superó los 72 millones para la cartera de alquiler de coches de Enterprise Holdings que incluye Enterprise Rent-A-Car, National Car Rental y Alamo Rent A Car.
La flota global creció hasta los 2 millones de vehículos, en los que sus clientes recorrieron más de 48.000 millones de kilómetros en todo el mundo. Al mismo tiempo, Enterprise Holdings amplió personal en las localizaciones de proximidad y en los aeropuertos, que crecieron por encima de las 10.000.
Adquisiciones e inversiones estratégicas
La estrategia de adquisiciones y capital riesgo corporativo de Enterprise Holdings continúa centrada en las tecnologías y los modelos de negocio que “sean capaces de acelerar las soluciones de transporte líderes de la industria y de aumentar la satisfacción del cliente en un mercado que está cambiando rápidamente”, afirman desde la empresa.
En la actualidad, Enterprise Holdings realiza inversiones de capital o suscribe compromisos a través de su entidad en propiedad absoluta, Clayton Venture Partners, en empresas ya operativas en el mercado, con modelos de negocio probados y orientadas a tecnologías emergentes del transporte y la movilidad.
Durante el ejercicio 2018, Enterprise Holdings realizó nuevas inversiones en Mobi, una tecnológica de enrutamiento, evaluación y planificación humano-céntrica; y en Migo, una app de metabúsquedas de transporte terrestre multi-modal; así como otras que están todavía pendientes de ser anunciadas.
Entre las inversiones que se hicieron públicas este año figuran Mobileye, un desarrollador de sistemas de asistencia a la conducción avanzados, basados en la visión; Deem, una plataforma de tecnología de viajes gestionada; Quanergy, una empresa líder en sensores para vehículos autónomos; y Coolfire Solutions, una plataforma de IoT (Internet de las Cosas) y tecnología de conciencia situacional.
Soluciones e innovación
Enterprise Holdings y sus filiales también están comprometidas con la innovación, soluciones y liderazgo industrial que ayudan a los clientes a satisfacer sus necesidades actuales de movilidad, tanto actuales, como futuras.
Entre otras iniciativas, la empresa comenzó una colaboración con Voyage, empresa que está desarrollando opciones de automoción autónoma para distintas comunidades en Norteamérica. Asimismo, está participando en un programa de coche compartido en la ciudad de Nueva York que dedica cientos de espacios de aparcamiento en más de una docena de vecindarios, en cuatro distritos diferentes.
Christine Taylor, consejera delegada de Enterprise Holdings y nieta del fundador de Enterprise Holdings, ha afirmado que continúan mejorando, año tras año, “porque sabemos que lo más importante es prestar una atención excepcional al cliente, todos y cada uno de los días, en todas las marcas y línea de negocio”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.