Nace Escalas Hotels, una nueva cadena de Mallorca
Publicada 05/11/18
- Escalas Hotels se ha creado con cuatro hoteles en Mallorca donde aspira a seguir creciendo o incluso dar el salgo a Menorca e Ibiza
- Los atributos de la cadena son hoteles en primera línea de playa u hoteles boutique, todos con spa y con una mejora continuada
- La cadena mallorquina se plantea crecer sólo en propiedad y su germen fue la compra del Hotel Cupido, hace ahora dos años
Mallorca cuenta con una nueva cadena hotelera, Escalas Hotels, compuesta actualmente por cuatro establecimientos, dos en Magaluf, uno en Palma y otro en Paguera. Tras ella, la familia Escalas, dos hermanos mallorquines con experiencia heredada en el sector, y cuyo objetivo es afianzarse en la isla y seguir creciendo e incluso abrirse a otros destinos de Baleares.
Según ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo Simón Escalas, quien dirige la cadena junto a su hermano Tomeu Escalas, los atributos más significativos de los hoteles son el encontrarse “en primerísima línea de playa” o bien ser “hoteles boutique en localizaciones muy buenas”.
El germen de la hotelera ha sido Magaluf, donde también se encuentran las oficinas centrales, y con la denominación han querido “hacer nombre al apellido de la familia con el que nuestro padre comenzó siendo socio en el Hotel Los Príncipes en Playas de Muro”.
“Solo queremos crecer en propiedad , estamos mirando varias posibilidades de incorporar otro hotel en Mallorca aunque no descartamos ir a Menorca o Ibiza “, señala Simón Escalas
Como adelantó este diario en La compra del Hotel Cupido, germen de una nueva cadena mallorquina, hace ahora dos años la familia compró el Hotel Cupido, en Paguera, sumándolo a sus otros tres establecimientos, con lo que planeaban crear una nueva cadena con vocación de crecimiento en la isla.
Estos tres hoteles son los dos que conforman el complejo Hotel Flamboyan Caribe, en Magaluf, ambos de 4 estrellas en primera línea de playa y que suman 205 habitaciones. Y el tercero es el Santa Clara Boutique Hotel, situado en el casco antiguo de Palma de Mallorca. Además, el Hotel Cupido ha experimentado una renovación profunda con una inversión millonaria para convertirse en hotel boutique, aunque de ámbito vacacional.
Todos los hoteles cuentan con spa y otros servicios de alta calidad, mientras continúan experimentando una mejora continua. En el caso del Hotel Santa Clara, este año permanecerá cerrado entre enero y marzo con motivo de nuevas mejoraras en el mobiliario y decoración de todas sus habitaciones, hall y recepción. La compañía ha realizado varias renovaciones parciales desde que comenzó su gestión de este establecimiento en 2008, incluyendo el comedor y el solárium. Mientras dura la reforma continuará abierto el periodo de reservas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.