Termina el aislamiento ferroviario de Granada
Publicada 08/11/18
- Fomento anuncia el fin del aislamiento ferroviario de Granada con la entrada en servicio de la línea Madrid-Linares-Granada este mes
- Renfe ha informado de que, a partir de este viernes, pondrá a la venta los billetes para la nueva ruta en tren Granada-Madrid
- La operadora asegura que esta línea permite recuperar la conexión ferroviaria directa entre Madrid y Granada, mientras llega el AVE
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado este miércoles que el próximo 26 de noviembre se pondrá fin al aislamiento ferroviario de Granada con la entrada en servicio de la línea Madrid-Linares-Granada.
"Era un compromiso ineludible..." ha señalado el titular de Fomento a través de su perfil en la red social Twitter, junto a una imagen que recoge el trayecto: Granada, Linares-Baeza, Madrid Atocha Cercanías y Madrid Chamartín.
Renfe, por su parte, ha anunciado que a partir de este viernes pondrá a la venta los billetes para la nueva ruta Granada-Madrid que comenzará con trenes diarios, desde la estación de Granada a las 7:35 horas y desde Chamartín a las 16:58, que circularán por la línea convencional vía Moreda, con una única parada intermedia para viajeros en la estación de Linares Baeza.
El tiempo de viaje entre Granada y la estación de Atocha Cercanías será de 5 horas 8 minutos en el caso del Talgo de la mañana y 5 horas 12 minutos en el de la tarde, mientras que la conexión Linares-Madrid Atocha se hará en 3 horas.
Según Renfe, la puesta en marcha de este servicio permite recuperar la conexión ferroviaria directa entre Madrid y Granada, mientras se hace efectiva la llegada de la alta velocidad a la capital granadina.
El nuevo servicio
A partir del 26 de noviembre, el viajero dispondrá de diez opciones de viaje diarias, cinco por sentido, entre Granada y Madrid. El servicio Granada-Madrid se prestará con un tren Talgo que incluye seis coches en clase Turista y otros dos para Preferente, con una oferta total de 210 plazas.
El pasado 25 de septiembre, durante un recorrido de seguimiento de sus obras, Ábalos anunció que desde noviembre Granada dejaría de estar aislada por tren, una situación que padece desde hace tres años y medio, mediante la línea convencional de Moreda.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado que la línea abre "expectativas favorables" a esta capital andaluza y que "existen razones para seguir defendiendo la futura conexión por AVE que necesita la ciudad, prometida por el ministro para el primer semestre de 2019".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.