Valoramos cómo quedará el alojamiento en redes sociales antes de reservar
Publicada 11/11/18
- Un 57% de los españoles que eligen alojamiento privado se plantea primero cómo quedará en redes sociales
- No obstante, el confort (54%) y el diseño (37%) son los aspectos más enumerados como prioritarios
- Quizá por eso en parte Wifi, piscinas y bañeras de hidromasaje son más populares que los sistemas de climatización o las cocinas
Airbnb ha elaborado un estudio para descubrir cuáles son los servicios más valorados por los españoles cuando escogen su hogar en vacaciones, y más de la mitad (57%) reconoce plantearse cómo quedará el alojamiento en su redes sociales antes de realizar la reserva.
No obstante, no determina la elección final: confort (54%) y diseño (37%) son las opciones más enumeradas entre los encuestados a la hora de tomar su decisión. Asimismo, cuando se trata de viajeras, un 24% otorga importancia a reservar hogares cuya calidad ha sido verificada.
Aunque los alojamientos en sí son el elemento clave para disfrutar de unas vacaciones de calidad (tal y como afirma un
56% de los españoles), los servicios disponibles en los mismos le siguen de cerca (42%), y, de hecho, superan la
importancia otorgada a los acompañantes (30%). Los tres están por delante de otros factores como la cultura del lugar (28%), la ubicación (23%), y las tiendas y restaurantes disponibles (21%).
Wifi, piscinas y bañeras de hidromasaje, ligeramente más populares que los sistemas de climatización o las cocinas, son los servicios preferidos en España. En lo que respecta a los detalles, los españoles valoran el uso de sábanas y toallas de calidad (51%), estar en un espacio con toques personales (45%), disponer de tecnologías del hogar inteligente (40%) o
acceder a opciones eco-sostenibles (37%).
La encuesta fue realizada por Pollfish, y compilada por DKC Analytics, una división de Asuntos Públicos y Relaciones
Gubernamentales de DKC. La muestra de 500 españoles fue encuestada entre el 7 y el 12 de agosto de 2018.
Los datos del estudio son consistentes con las tendencias identificadas por la plataforma Airbnb, en la que WiFi, piscina, cocina, aparcamiento gratuito, alojamientos aptos para mascotas y aire acondicionado fueron los servicios más buscados este verano. Los anfitriones de los alojamientos en la categoría Airbnb Plus ofrecen estos servicios de forma verificada, ya que cada uno de ellos ha sido revisado en persona por un profesional en base a criterios de calidad, confort y diseño, indica la plataforma.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.