Los viajeros estadounidenses son cada vez más osados, según las agencias
Publicada 13/11/18
- En 2017 viajaron fuera de EEUU más de 38 millones de ciudadano, lo que supuso 18 millones que en el año 2000
- Según datos de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA) dicen que los 70 millones de milenials están cambiando el mercado
- Sin embargo, la cuota de Europa como destino desde Estados Unidos ha bajado de casi el 50% al 38% en el mismo periodo
La cantidad de estadounidenses que viaja fuera de América del Norte aumentó de 26 millones en el 2000 a más de 38 millones en el 2017, según Zane Kerby, presidente y CEO de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA, por su sigla en inglés) durante una sesión en el escenario de la Americas Inspiration Zone de WTM London.
Los estadounidenses están gastando un promedio de poco menos de US$ 4.000 en esos viajes internacionales fuera de América del Norte, mientras que los gastos totales se han duplicado desde el 2000 hasta llegar a US$ 145.000 millones anuales.
"Los estadounidenses se están volviendo más intrépidos, se suben a aviones y van a lugares fuera del hemisferio occidental", dijo Kerby
Kerby agregó que el perfil del viajero medio en Estados Unidos también cambió durante ese período, y que las mujeres influyen cada vez más en la toma de decisiones de viaje.
"En el 2000, el viajero medio era del sexo masculino, de 45 años, y planeaba el viaje con 86 días de anticipación", comentó. "Ahora, el viajero internacional medio es del sexo femenino y pasa 105 días planeando el viaje".
La generación milenial, que ahora asciende a 70 millones, también está cambiando la naturaleza del mercado estadounidense. "Los millennials son la primera generación que en lugar de ir y ver algo, quieren hacer algo", explicó Kerby.
A pesar de este deseo de vacaciones más experienciales, la razón principal para que los viajeros estadounidenses salgan de vacaciones es relajarse (64%), seguida por pasar tiempo con la familia (59%).
Kerby reveló que la participación de mercado de Europa como destino de los estadounidenses está disminuyendo desde el 2000 y ahora solo representa el 37,8% de los viajes fuera de América del Norte (contra 49,8%); por otro lado, tanto el Caribe como Centroamérica presenciaron un crecimiento de la participación de mercado durante este periodo.
El Caribe también fue el centro de atención durante una sesión sobre cómo los destinos pueden "Planificar, Prepararse y Protegerse" en lo que se refiere a crisis como los huracanes devastadores del año pasado.
Dominic Fedee, ministro de Turismo de Santa Lucía, dijo: "Incluso los países que no fueron directamente afectados sufrieron perjuicios tremendos en sus marcas y toda la región se perjudicó".
El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, agregó que la región tiene que mejorar su resiliencia y su capacidad de hacer frente a los desastres naturales.
"Necesitamos desarrollar más capacidad, eso es lo que realmente nos salvará de la aniquilación, porque estas disrupciones seguirán ocurriendo", afirmó. "Como economías, dependemos mucho del turismo, la región está en riesgo".
Bartlett dijo que el nuevo Centro Mundial de Resiliencia y Gestión de Crisis en el Turismo se formó para estudiar cómo los países pueden mejorar su capacidad de recuperación ante desastres naturales y otras grandes disrupciones.
"Transmitiremos las mejores prácticas a los países más vulnerables del mundo", agregó. "Este es un gran punto de inflexión en lo que respecta a ayudar a los países a elevar los estándares de preparación para estas megadisrupciones".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.