Los españoles son los europeos que más gastan en restauración
Publicada 13/11/18
- El buen momento del consumo en España situó el gasto en restauración en 2017 en 100.500 M € (+5,2%)
- Entre enero de 2017 y junio de 2018, se abrieron en España más de 1.300 establecimientos dedicados a la hostelería y a la restauración
- La Comunidad de Madrid acoge el 30% de las nuevas aperturas de restaurantes y Cataluña, el 17%
Los españoles son los ciudadanos europeos que más porcentaje de su presupuesto destinan a comer y cenar fuera de casa, según cifras de Oxford Economics. De hecho, España registra más de 1.300 aperturas de restaurantes en 18 meses. Ello, unido al desarrollo reciente en medios de programas de cocina, realities y concursos en torno a la cocina, estimula el crecimiento de la restauración de alto valor añadido.
Así lo revela un informe de la consultora Retail High Streets de Cushman & Wakefield, el cual destaca que el negocio de la restauración en España sigue generando un fuerte impacto en el mercado, con una contribución al crecimiento de la economía y el turismo, al consumo y al desarrollo cultural del país.
"El buen momento del consumo en España, que se sitúa en 100.500 millones de euros de gasto en restauración en 2017, un 5,2% más que el ejercicio precedente, y prevé llegar a los 106.000 en 2020, y el potente desarrollo del sector, empujan al alza la demanda por este segmento", apuntan. En este sentido, según dicho informe, España figura como primer país europeo por concepto de gasto en restauración en 2017, con un 24% del total de Europa, seguida por Italia (19%) y Alemania (17%).
Según la consultora, el nuevo contexto de desarrollo del consumo y de la experiencia en la restauración han impulsado una mayor demanda de espacio dedicado al segmento Food&Beverage (F&B), lo que está llevando a que operadores de restauración pujen por locales en el centro de las ciudades que tradicionalmente han demandado firmas de moda y retail.
Crecimiento de la restauración
En este sentido, entre enero de 2017 y junio de 2018, se abrieron en España más de 1.300 establecimientos dedicados a la hostelería y a la restauración. Esta es la principal conclusión del informe “Food & Beverage” que ha hecho público la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield. Las nuevas aperturas se concentraron en la Comunidad de Madrid (30%), Cataluña (17%), la Comunidad Valenciana (13%) y Andalucía (11%).
En 2017, España encadenó su cuarto año consecutivo de incrementos en la apertura de nuevos restaurantes, con un ritmo de crecimiento del 7% respecto al año anterior, según datos de la consultora. El informe destaca que, entre 2013 y 2017, España registró más de 4.500 aperturas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.