El gasto de los turistas del Golfo es seis veces mayor que la media mundial
Publicada 14/11/18
- El turismo procedente del Consejo de Cooperación del Golfo realizó un gasto superior a los 53.000 millones de euros en 2017
- Estos viajeros consideran que Europa ofrece diversidad de experiencias y oportunidades para hacer compras de lujo
- El turismo del Golfo hacia el Viejo Continente se ha beneficiado de un crecimiento sin precedentes en los viajes por vía aérea
El gasto realizado por los turistas procedentes del Golfo fue 6,5 veces superior a la media mundial en 2017, con un desembolso que se calcula por encima de los 60.000 millones de dólares frente a los 40.000 millones de 2010 -más de 53.000 millones de euros frente a 35.500 millones- , según el informe 'El mercado turístico emisor en el Consejo de Cooperación del Golfo', elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Comisión Europea de Turismo (CET) con el apoyo de Value Retail.
El informe destaca el rápido crecimiento del mercado emisor del Consejo de Cooperacion del Golfo (CCG), que incluye a seis países de la península arábiga -Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos- con especial atención a la imagen de Europa como destino turístico.
Entre sus conclusiones, señala que el turismo procedente de dichos países con desetino al Viejo Continente se ha beneficiado de un crecimiento sin precedentes en los viajes por vía aérea durante el último decenio. Las aerolíneas del Golfo han abierto numerosas rutas, con lo que la conectividad aérea ha crecido de forma exponencial y ha facilitado los desplazamientos entre ambas regiones.
"Los países del CCG conforman un mercado en rápido crecimiento, con el potencial de contribuir de forma significativa al turismo europeo, diversificando la demanda y fomentando nuevos segmentos turísticos", afirma el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
Según Peter de Wilde, presidente de la CET, los destinos europeos "deberían aprovechar el potencial que ofrece un viajero del CCG más joven, en busca de valor, bien informado y ducho en tecnología".
El informe de la OMT recomienda a los destinos centrarse en promover productos turísticos concretos y en desarrollar temas paneuropeos para atraer a turistas que quieren conocer diversos enclaves
El informe señala que los viajeros procedentes del Golfo son en su mayoría jóvenes y orientados a la familia, con una gran renta disponible y que buscan alojamiento, comida y servicios de alta calidad. Valoran la variedad de los atractivos y paisajes europeos, su desarrollada infraestructura y unos sistemas comunes de moneda y visado, que facilitan los viajes a múltiples destinos.
Se considera que Europa ofrece diversidad de experiencias, así como oportunidades para hacer compras de lujo y de moda de diseño.
Entre las barreras para reservar un viaje a destinos europeos se citan cuestiones de seguridad, el idioma y el elevado coste de las vacaciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.